Fútbol Mundial

¡Golpe a Brasil! Arquero Ederson quedó fuera de la lista para la Copa América 2024

Ederson sufrió un duro choque en el encuentro frente a Tottenham, hecho que lo aleja de las canchas / Foto: AFP
Ederson sufrió un duro choque en el encuentro frente a Tottenham, hecho que lo aleja de las canchas / Foto: AFP

Una lesión sufrida en el último encuentro entre Manchester City y el Tottenham ocasionó que el guardameta sea descartado de la nómina al torneo

La Selección de Brasil recibió un duro golpe con miras a la Copa América 2024, y es que su arquero y actual guardameta del Manchester City, Ederson, quedó fuera de la lista de jugadores convocados para disputar esta competición luego de sufrir una dura lesión.

Todo esto se produjo en el encuentro entre Manchester City contra Tottenham, donde el arquero chocó contra Cuti Romero. El golpe, pese a que un inicio pareció de consideración, ocasionó que el entrenador José 'Pep' Guardiola decidiera cambiarlo, sin embargo, el guardameta se levantó y expresó su molestia por ser retirado del campo.

Sin embargo, fue por algo. Tras los exámenes respectivos, el arquero fue diagnosticado con una "pequeña fractura de la cuenca derecha del ojo derecho", información que llegó hasta la Confederación Brasileña de Fútbol y al técnico Dorival Muñoz, quien decidió retirarlo de la lista de convocados para la Copa América.

Tras comunicarse esta decisión, el técnico de la Verdeamarela puso en lista a Rafael, al arquero de San Pablo quien tiene actualmente una destacada participación en el Brasileirao y que, precisamente, Dorival Muñoz, ya dirigió anteriormente.

A Rafael, se suman otros tres convocados para Brasil, luego de la decisión de Conmebol de alargar la lista de convocados para la competición a jugarse en Estados Unidos, se agregó en lista a Bremer (Juventus), Éderson (Atalanta) y Pepê (Porto) para que se sumen al scratch.

Notas relacionadas