Brasil: Ariel Holan dejó de ser DT de Santos a un día del choque con Boca Juniors

Santos cayó 2-0 ante Corinthians en su último partido. | Foto: AFP/Video: YouTube

La crisis de resultados generó la salida del entrenador argentino en la previa del partido por Copa Libertadores

El argentino Ariel Holan dejó la dirección técnica del Santos de Brasil, donde aterrizó a finales de febrero, luego de tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores 2021 y el Campeonato Paulista, informó este lunes el club.

"Ariel Holan pide la dimisión y no será más técnico del Santos FC", indicó el Peixe en un mensaje en Twitter.

El presidente del equipo, Andres Rueda, aseguró que el entrenador, de 60 años, solicitó el retiro la noche del domingo, dos días antes de que Santos enfrente a Boca Juniors en Argentina, en la segunda jornada del Grupo C de la Libertadores.

"Él nos pidió que el juego de mañana contra Boca fuera su último juego al frente de nuestro equipo. Él lo pidió. ¿Qué ponderó? Que el resultado fruto de su trabajo no estaba apareciendo", afirmó Rueda en una rueda de prensa virtual.

Sin embargo, el orientador no dirigirá al equipo en Buenos Aires. El asistente técnico albinegro Marcelo Fernandes será el DT, explicó más tarde a la AFP una fuente del Peixe, que pidió reserva.

Ariel Holan fue nombrado al frente del subcampeón de la Libertadores-2020 el 22 de febrero pasado en reemplazo de Alexi Stival "Cuca", quien actualmente dirige al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

En ese lapso, el extécnico de hockey, quien en 2017 ganó la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda, dirigió 12 partidos de la Libertadores y el Paulista, con cinco derrotas, cuatro victorias y tres empates.

No alcanzó a debutar en el Brasileirao, que empezará a finales de mayo.

Crisis deportiva
En los últimos partidos, los albinegros encadenaron tres caídas, una en el estreno de la fase de grupos de la Libertadores 2-0 ante Barcelona de Guayaquil en Santos y dos del torneo regional (1-0 ante Novorizontino y 2-0 contra Corinthians el domingo). AFP

Deja un comentario