Tottenham venció 1-0 al Borussia Dortmund y avanzó a cuartos de Champions

Tottenham logró un resultado global de 4-0 ante el Dortmund

Sin casi opciones en la Premier, y eliminado en FA Cup y en Copa de la Liga, el Tottenham mantiene la Champions League como su tabla de salvación esta temporada después de eliminar este martes al Borussia Dortmund (1-0, 3-0 ida), clasificándose a cuartos de final.

El conjunto alemán, por su parte, inmerso en una crisis de resultados, sigue liderando la Bundesliga, pero igualado a puntos con un Bayern de Múnich al alza, y ya está eliminado de la Copa alemana.

El líder de la Bundesliga, en una crisis de resultados desde comienzos de febrero, llevó la manija del partido y protagonizó las mejores ocasiones, pero el delantero inglés Harry Kane (48) sentenció la eliminatoria para los hombres del técnico argentino Mauricio Pochettino, que se clasificaron finalmente entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde 2011.

El arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris fue el mejor el conjunto de la Premier, sobre todo en el primer acto, ante un Dortmund que desde el principio salió dispuesto a marcar un gol tempranero para creer en la remontada en un Signal Iduna Park vestido con sus mejores galas, con un tifo incluido en el 'Muro amarillo' representando la 'Orejona'.

El técnico suizo Lucien Favre dispuso de inicio a todo su arsenal ofensivo, con el inglés Jadon Sancho, Mario Götze, Marco Reus, el portugués Raphael Guerreiro y el español Paco Alcácer sobre el césped, con el belga Axel Witsel como único elemento protegiendo la defensa.


MINUTO a MINUTO:

 

 

En Dortmund el equipo local  peleará contra la estadística, tras haber caído por 3-0 en Wembley. Contará con la presencia de su estrella y capitán Marco Reus, ausente por lesión en Inglaterra, para intentar una gesta histórica.

El duelo de vuelta por octavos de Champions League entre Borussia Dortmund vs. Tottenham lo podrás desde las ver desde las 3:00 pm. EN VIVO ONLINE a través de FOX Sports. También puedes seguir este compromiso por le minuto a minuto de américadeportes.pe 

Pero el Borussia Dortmund, protagonista de una excelente primera parte de la temporada, ha entrado en crisis y el viernes cayó 2-1 en Augsburgo, lo que unido a la victoria del Bayern Múnich significó que el gigante bávaro le igualara a puntos en lo alto de la Bundesliga.

El Tottenham tampoco llega en su mejor momento. Desde la excelente prestación en la ida de octavos, no conoce la victoria (dos derrotas, un empate). Pero tiene una cita con la historia, clasificar al club de Londres por segunda vez para cuartos, tras 2011, y además cuenta de nuevo con Harry Kane, que tampoco estuvo en el primer partido.

Las vueltas de octavos de final de la Champions se juegan hasta el miércoles 13 de marzo y el sorteo de cuartos se celebrará dos días después.

Borussia vs. Tottenham – posibles alineaciones:

Borussia Dortmund: Bürki, Toprak, Diallo, Hakimi, Zagadou, Witsel, Delaney, Götze, Dahoud, Pulisic y Sancho.

Tottenham: Lloris, Vertonghen, Alderweireld, Aurier, Sánchez, Foyth, Sissoko, Eriksse, Lucas Moura, Winks y Son Heung-Min.

Hora: 3:00 pm. (hora peruana).

Estadio: Signal Iduna.

Canal: FOX Sports. 

Comenta