Borussia Dortmund aplastó 4-0 al Schalke en el reinicio de la Bundesliga

Con este encuentro regresó el fútbol de primer nivel. | Foto: Twitter

Este encuentro marcó el regreso del fútbol alemán

Borussia Dortmund, segundo clasificado, goleó 4-0 al Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr', este sábado en el inicio de la jornada 26, que supone el regreso de la Bundesliga después de diez semanas de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El balón volvió a rodar en los estadios alemanes, aunque sin público en la grada, por lo que los hinchas amarillos tuvieron que festejar a distancia los tantos del noruego Erling Haaland (minuto 29), el doblete del portugués Raphael Guerreiro (45 y 63) y el gol del belga Thorgan Hazard (49).

Noticia en desarrollo......

 

El regreso del fútbol de nivel y la Bundesliga con el partido entre el Borusssia Dortmund vs. Schalke 04 lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN 2. También puedes seguir las incidencias de este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El derbi de la cuenca Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke, es un partido que tiene un aura mítica y que representa a una región que ha sido siempre uno de los epicentros del fútbol alemán, y por eso resulta especial que la Bundesliga regrese este sábado con ese duelo.

Dortmund y Gelsenkirchen, la ciudad donde tiene su sede el Schalke, están separadas por apenas 30 kilómetros.

La cuenca del Ruhr es la región más densamente poblada de Alemania y tiene también un gran densidad de clubes de fútbol, por lo que, en principio, se podría hablar de muchos derbis regionales, pero el Dortmund-Schalke se ha convertido con el paso de los años en el derbi por excelencia.

Aunque hay otros equipos de la región que pueden considerarse históricos -como el Rot Weiss Essen, el Duisburgo o el Vfl Bochum-, actualmente sólo el Dortmund y el Schalke están en la primera categoría.

Borussia Dortmund vs. Schalke 04 - Fecha 26  Bundesliga:

Estadio: Signal Iduna Park.

Hora: 8:30 a.m. (hora peruana).

Canal: ESPN 2.

Deja un comentario