Bayern Munich venció 1-0 al Borussia Dortmund y le sacó 7 puntos de ventaja

Borussia Dortmund vs Bayern Munich EN VIVO por la Bundesliga. | Foto: Twitter

Bayern Munich ganó en Dortmund con golazo de Joshua Kimmich

El Bayern Munich dio un paso casi definitivo para ganar su octava Bundesliga consecutiva este martes al vencer 1-0 en la cancha del Borussia Dortmund, que queda a siete puntos del gigante bávaro cuando restan seis jornadas por disputarse.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo, los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80 000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal, el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

El llamado clásico alemán entre el Borussia Dortmund y el Bayern Munich regresará el martes a puerta cerrada, por las medidas para combatir la pandemia del coronavirus, con los dos equipos en lo más alto de la clasificación.

El Bayern es líder con cuatro puntos de ventaja por lo que el partido puede o bien hacer más apretada la lucha por el título o bien darle a los bávaros una renta que a la postre podría ser definitiva.

Normalmente para referirse al enfrentamiento entre los dos grandes en Alemania se usa la palabra española, a menos desde que los dos equipos disputaron la final de la Liga de Campeones en 2013, en clara alusión a los duelos entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

La "clasificación eterna de la Bundesliga", que publica regularmente la revista "Kicker", muestra a los dos clubes en las mismas posiciones que tienen en la clasificación actual pero con una ventaja enorme para el Bayern.

Borussia Dortmund vs. Bayern Munich - Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Hakimi, Dahoud, Can, Guerreiro; Hazard, Brandt; y Haaland.

Bayern: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; y Lewandowski.

Día: Martes 26 de mayo.

Hora: 11:30 a.m. (hora peruana).

Estadio: Signal Iduna Park.

Canal: ESPN 2.
 

Deja un comentario