Borussia Dortmund goleó 3-0 a Copenhague en el arranque de la Champions League

Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

El equipo teutón comparte el grupo D junto al Manchester City y Sevilla

El Borussia Dortmund comenzó su andadura en la UEFA Champions League con una goleada en casa frente al Copenhague, al que derrotó por 3-0 este martes.

El capitán Marco Reus abrió el marcador(35) y amplió diferencias antes de la pausa el portugués Raphael Guerreiro (42), sentenciando en el tramo final el joven inglés Jude Bellingham (83).

Este partido corresponde al grupo D de la Champions, en el que también están Sevilla y Manchester City en el Estadio Sánchez Pizjuán.

En un Westfalenstadion lleno con 81 personas, los seguidores aurinegros comenzaron con susto cuando el brasileño Zeca estrelló un disparo en la madera nada más iniciarse el duelo (1) y minutos después vieron como uno de sus mejores hombres, el belga Thorgan Hazard se retiró lesionado (22).

Pero prácitamente fueron los únicos minutos de todo el partido en los que el Dortmund se vio sorprendido, ya que el dominio local fue arrollador y obtuvo el premio cuando Reus remató de zurda a la red un pase de Julian Brandt (35).

Para no dejar lugar a posibles sorpresas, el Dortmund anotó el segundo antes del descanso, en una pared entre Guerreiro y Giovanni Reyna que el lateral portugués culminó con otro zurdazo (42).

El Dortmund tuvo varias ocasiones en la segunda parte para sentenciar, la más clara de ellas un remate sin oposición de Youssoufa Moukoko que el joven delantero de 17 años envió fuera (81).

Dos minutos después sentenciaría el equipo alemán con el enésimo robo de balón y posterior contragolpe, que acabó con el centro raso de Reyna y el remate a la red desde el punto de penal de Bellingham.

El Copenhague despertó al final y logró incluso el tanto del honor, pero fue anulado por fuera de juego de Rasmus Falk Jensen (89). AFP

Deja un comentario