Borussia Dortmund anuncia que el tumor testicular de Sébastien Haller es maligno

Haller debutó en la Champions League en septiembre de 2021 marcando cuatro goles. | Video: UEFA
Por: Redacción América Deportes

El delantero marfileño, fichado en el presentado mercado de pases desde el Ajax, tendrá que someterse a un tratamiento de quimioterapia

Sébastien Haller, delantero de Costa de Marfil llegado recientemente al Borussia Dortmund procedente del Ajax, estará varios meses de baja. El club alemán informó que el tumor testicular que tiene el futbolista es maligno.

"Sebastien ahora recibirá el mejor tratamiento posible. Las posibilidades de recuperación son muy buenas. Le deseamos a él y a su familia mucha fuerza y optimismo y nuestros pensamientos están con él durante este momento difícil. Pedimos a los medios de comunicación y a los aficionados que comprendan que no publicaremos ningún detalle médico sobre el tratamiento de Haller más allá de la información mencionada, ni hoy ni en los próximos meses", señaló el director deportivo del BVB, Sebastian Kehl.

El atacante marfileño de 28 años, que acaba de fichar por los subcampeones de Alemania procedente del Ajax de Ámsterdam por cerca de 31 millones de euros, recibió el diagnóstico el pasado 19 de julio durante la concentración del equipo en Bad Ragaz, Suiza.

"Le apoyamos plenamente", aseguró el entrenador Edin Terzic.

Los responsables del BVB no han precisado el miércoles si, debido a la ausencia prolongada del atacante, el club iba a reactivarse en el mercado de fichajes.

Terzic tiene "varias opciones", declaró Kehl, precisando que "haremos algo solamente si tiene sentido".

Sébastien Haller, atacante más caro de la historia del equipo, debía remplazar a Erling Haaland, fichado por el Manchester City. El único delantero centro de la plantilla del Dortmund actualmente es el prometedor Youssoufa Moukoko, de 17 años.

A pesar de ello, el entrenador Edin Terzic indicó que Donyell Malen, Karim Adeyemi o Thorgan Hazard podrían igualmente jugar en punta.

Deja un comentario