Bolivia y Colombia igualaron 1-1 en el duelo por la fecha 9 de Eliminatorias

El equipo de Reinaldo Rueda rescató un valioso empate en el Hernando Siles de La Paz. | Video: Movistar Deportes.

El equipo de Reinaldo Rueda rescató un valioso empate en el Hernando Siles de La Paz

Con goles de Fernando Saucedo y de Roger Martínez, Bolivia y Colombia empataron 1-1 este jueves en el estadio Hernando Siles de La Paz en el partido que abrió la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

El delantero Roger Martínez, quien se convirtió en un peligro constante para la defensa boliviana por su potencia, fue el autor del primer gol que ilusionó en el minuto 69 a los dirigidos por Reinaldo Rueda con un triunfo de visitante.

En una jugada solo de él, por la zona derecha, Martínez gambeteó entre dos, entró a las 18 y por el primer palo, el de portero Carlos Lampe, embocó el balón para el 0-1.

Pero la alegría colombiana duró poco en los 3.640 metros de altitud de La Paz, pues Fernando Saucedo igualó en el minuto 83 para la Verde, con un remate perfecto de volea desde larga distancia que sorprendió al portero David Ospina.

Colombia debió resignarse con apenas un punto, pese a que en el primer tiempo tuvo errores en definición y en ataque de Luis Díaz y de Andrés Andrade en el segundo periodo.

Incluso en los primeros 45 minutos, Bolivia pudo irse arriba tras un fallo del defensa colombiano Dávinson Sánchez, que por poco anota en propia meta.

En el minuto 97 salió expulsado del partido el boliviano Carmelo Algaranaz al recibir la segunda tarjeta amarilla.

Con el empate 1-1 y a la espera de los demás compromisos, Bolivia acumula seis puntos y Colombia llega a nueve enteros.

En la próxima jornada, la sexta, que se jugará el próximo domingo la selección boliviana, que dirige el venezolano César Farías, visitará a Uruguay y Colombia también estará a domicilio ante Paraguay. EFE
 

Deja un comentario