Bolivia sueña con el VAR: empresario se ofreció a donarlo a cinco o siete estadios

Bolivia sueña con el VAR: empresario se ofreció a donarlo a cinco o siete estadios
Una propuesta para aplicar el VAR crea expectación en el fútbol boliviano | Foto: AFP.

Marcelo Claure, empresario radicado en Miami, ofreció donar el VAR

 

La propuesta de un empresario boliviano afincado en Estados Unidos de financiar el videoarbitraje en la liga de Bolivia generó expectación en el país, hasta el punto de que el presidente Evo Morales animó este miércoles a la Federación Boliviana de Fútbol a gestionar su implantación.

El Presidente de Bolivia se mostró "sorprendido" del ofrecimiento de Marcelo Claure, empresario radicado en Miami (Estados Unidos), que "dice que va a donar el VAR a cinco o siete estadios de Bolivia".

Claure es dueño de Baisa, empresa propietaria de uno de los clubes líderes de la liga boliviana, el Bolívar de La Paz.

Morales le agradeció la propuesta y felicitó también al presidente de la federación boliviana, César Salinas, por su disposición a aceptarla.

El mandatario animó al directivo a "coordinar" la implantación del videoarbitraje "con empresarios que puedan aportar por el bien del fútbol boliviano", durante un acto en la ciudad boliviana de Potosí.

Claure se ofreció a pagar "los costos totales del VAR" en Bolivia, a través de un mensaje en Twitter en el que este martes pedía "corregir los errores de forma inmediata" de los árbitros del torneo Apertura del fútbol boliviano.

"Acabo de hablar con FIFA me dicen que como Federación tienen que hacer el pedido y estudiamos rápidamente la manera más efectiva de hacer esto", añadió en la red social después de que el presidente de la federación mostrara su aceptación.

Salinas respondió a Claure que acepta su "desprendida donación" para la instalación del VAR para el fútbol boliviano.

El ofrecimiento llega después de que hace unos días la federación manifestara que busca "acciones inmediatas para mejorar el arbitraje", con el fin de que "imperen la justicia y ecuanimidad", se acabe con los "yerros constantes" y la "queja constante" de los clubes.

Unos días antes el The Strongest había protestado por el arbitraje en el clásico de La Paz contra Bolívar, que acabó con empate 1-1 en la jornada doce del Apertura.

El VAR se aplica en ligas europeas, entre otras, y está previsto en países como Paraguay para la próxima temporada. EFE

LEE TAMBIÉN: Binacional anunció la UBICACIÓN y PRECIO de las entradas para los hinchas de Universitario

ETIQUETAS: bolivia var
Deja un comentario