Bolivia empató 1-1 en partido de entrenamiento frente al Portuguesa de Brasil

Bolivia empató 1-1 en partido de entrenamiento frente al Portuguesa de Brasil
Bolivia empató 1-1 en partido de entrenamiento frente al Portuguesa de Brasil | Foto: FBF.

Bolivia forma parte del Grupo A de la Copa América 2019, junto a Brasil, Perú y Venezuela

La selección de fútbol de Bolivia realizó este viernes un partido de entrenamiento ante el club brasileño Portuguesa de Sao Paulo, que terminó con empate a un gol y sirvió para el técnico nacional, Eduardo Villegas, observar de nuevo en campo a sus jugadores que disputarán la Copa América.

El partido se disputó a puertas cerradas y los goles fueron marcados de penalti, tanto para los brasileños como para el conjunto boliviano, que anotó por mediación de Gilbert Álvarez, atacante del club Wilstermann de Cochabamba.

"Uno trabaja para ser titular, se mentaliza para hacer bien las cosas y espero ansioso para hacer una buena Copa", comentó el defensa Adrián Jusino, del Bolívar de La Paz y quien busca una oportunidad en el primer equipo del técnico Villegas.

El seleccionado boliviano está concentrado desde el martes en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo, en el municipio de Cotía, localizado en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña.

Los bolivianos se prepara para el partido del 14 de junio, en el estadio Morumbí, ante el anfitrión Brasil y que marcará el inicio de la Copa América 2019.

Los dirigidos por el técnico Eduardo Villegas realizan trabajos a doble jornada en las modernas instalaciones de las divisiones menores del Sao Paulo y que fue también sede permanente de la selección colombiana en el Mundial de Brasil 2014.

Para el sábado se tiene previsto un trabajo a doble jornada, abierto a los medios de comunicación y en el que varios de los integrantes del seleccionado boliviano ofrecerán una rueda de prensa.

Bolivia, que hizo escala previa en Madrid, desembarcó el martes en Sao Paulo, proveniente de Francia, donde el domingo jugó un amistoso ante los actuales campeones mundiales y cayó por 2-0.

El combinado de Bolivia fue el segundo equipo en llegar a Brasil para disputar la Copa América. El primero fue Catar, país sede del Mundial de 2022, actual campeón de Asia y que disputará el certamen como invitado, al igual que Japón.

Para la Copa América, la selección boliviana forma parte del Grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela. EFE

LEE TAMBIÉN: El ENORME GESTO de los seleccionados de cara a la Copa América 2019 (VIDEO)

 

Deja un comentario