Bolivia: Dirigentes lanzaron advertencia a los jugadores buscando resolver crisis del fútbol

La presidenta del Independiente Petrolero de Bolivia despidió a jugador en pleno partido | Video: YouTube.

Los jugadores y su sindicato reclaman por deudas económicas del 2020, así como por otros temas

Los dirigentes de los 16 clubes de la primera división del fútbol boliviano convocaron a los capitanes de los equipos a resolver la crisis surgida por divergencias mutuas y advirtieron que de no haber un acuerdo tomarán medidas legales deportivas.

Los responsables de los equipos cursaron una invitación y confirmaron su realización para este viernes, luego de que cuatro de siete encuentros de la primera fecha se suspendieran esta semana.

Los dirigentes resolvieron en una reunión que "se invitará a los 16 jugadores representantes de los clubes [...] a sostener una reunión y primar el diálogo para que continúe el fútbol en nuestro país".

Asimismo, de no haber un acuerdo, los clubes, de acuerdo con el reglamento del fútbol boliviano, advirtieron que "podrán iniciar las acciones pertinentes ante los tribunales de la FBF", Federación Boliviana de Fútbol.

En medios locales surgió la versión, no confirmada, que los clubes estarían dispuestos a suspender el torneo boliviano si no hay acuerdo.

Los jugadores y su sindicato Fabol reclaman por deudas económicas por el 2020, seguros de salud para el torneo 2021 y cuestionan la reciente creación de un Tribunal de Apelaciones, al que consideran ilegítimo, porque sólo estará conformado por dirigentes.

Entre el martes y el jueves se disputaron tres de siete partidos, algunos de ellos con juveniles, en un esfuerzo de los clubes por normalizar el torneo boliviano que debe terminar en diciembre próximo. AFP

ETIQUETAS: bolivia
Deja un comentario