Bolivia confirmó a Eduardo Villegas como su flamante técnico

Bolivia confirmó a Eduardo Villegas como su flamante técnico
Roberto Mosquera estuvo en el bolo para asumir a la selección altiplánica. | Foto: Federación Bolivia de Fútbol.

Roberto Mosquera estuvo en el bolo para asumir a la selección altiplánica

Eduardo Villegas, considerado el entrenador más exitoso del fútbol boliviano, firmó este sábado su contrato como seleccionador de Bolivia, aunque lo hizo 20 días después de su presentación oficial.

"El DT Eduardo Villegas es el entrenador de la selección nacional. Esta mañana llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, con el que rubricaron el contrato correspondiente", anunció la entidad a los medios.

La rúbrica del contrato del entrenador de 54 años se produjo casi tres semanas más tarde de su presentación, por lo que se cree en este lapso hubo un desacuerdo entre las partes en aspectos como la cantidad de dinero que debía ganar anualmente y el tiempo de duración del contrato, según dijeron los medios en Bolivia.

Sin embargo, la Federación Boliviana de Fútbol no ofreció detalles del salario ni la duración del vínculo con Villegas.

El boliviano se impuso al entrenador venezolano César Farías, que dirigió interinamente a la selección boliviana durante el año pasado y cuya contratación debía oficializarse este 2019, según había anticipado Salinas en agosto de 2018.

Sin embargo, el título que Villegas conquistó a finales del año pasado con el San José de Oruro fue clave para cambiar la decisión, pues su gran mérito fue conseguir el campeonato boliviano a pesar de los problemas económicos que afrontó el club orureño durante la temporada pasada.

Antes de la victoria del año pasado, Villegas conquistó tres títulos con el The Strongest de La Paz, uno con el Universitario de Sucre y otro con el Wilstermann de Cochabamba.

El nuevo seleccionador boliviano tendrá como reto inmediato la preparación para la Copa América que se disputará en junio próximo en Brasil, donde quedó sembrado en el grupo A con el equipo anfitrión, Perú y Venezuela. 

 

Deja un comentario