Santos goleó 3-0 a Boca Juniors y jugará la final de la Libertadores con Palmeiras

Lucas Braga marcó el 3-0 para el Santos. | Foto: AFP/Video: Espn-América TV

Santos aplastó a Boca Juniors en Vila Belmiro y buscará su cuarto título en la Copa Libertadores

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición.

El Peixe que dirige Alexi Stival 'Cuca' despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones del volante Diego Pituca (16), el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (49) y del extremo Lucas Braga (51).

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños sometieron sin piedad a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez hombres desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado.

En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro. AFP

PREVIA

Santos recibe este miércoles (5:15 p. m./Espn) en el estadio Vila Belmiro al Boca Juniors en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, que para el club brasileño es el compromiso más importante de la temporada y para el argentino la posibilidad de confirmar su buen desempeño como visitante.

Tras haber empatado 0-0 en su visita al Boca la semana pasada en Buenos Aires en el partido de ida, el Santos necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a la final de la Libertadores, instancia a la que no llega desde que conquistó su tercer título en 2011.

El conjunto porteño, por su parte, necesita de un empate con goles o de una victoria por cualquier marcador para volver a disputar una final de la Libertadores desde que fue derrotado por su histórico rival River Plate en la de 2018.

La semifinal mide a un Santos tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011) y a un Boca Juniors que ha conquistado seis veces el título y ha llegado a once finales. Los dos históricos clubes se han medido dos veces en la Libertadores, precisamente en las finales de 1963 y 2003, la primera conquistada por los brasileños con Pelé en su equipo y la segunda por los argentinos.

Boca llega animado a la semifinal tras garantizar su clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona y confía en disputar también la final de la Libertadores, en la que se mediría el 30 de enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al vencedor del duelo entre Palmeiras y River Plate.

Deja un comentario