banner arma tu once

Fútbol Mundial

Boca perdió ante Racing en la Supercopa Internacional con penal agónico

Boca vs. Racing. | Foto: AFP/Video: Canal N (Fuente: Abu Dhabi

A los 90+8', Gonzalo Piovi anotó el 2-1 para darle el título a la Academia en Abu Dabi. Luis Advíncula jugó todo el partido

Boca Juniors, con Luis Advíncula durante todo el partido, perdió 2-1 ante Racing Club, que conquistó la Supercopa Internacional, disputada en el Estadio Hazza Bin Zayed, en Abu Dai (Emiratos Árabes Unidos).

El zaguero Facundo Roncaglia (17') abrió la cuenta para el Xeneize, pero el colombiano Johan Carbonero (20') igualó enseguida para Racing, y Gonzalo Piovi (90+8') señaló de penal el 2-1 para la Academia.

De este modo, Racing, dirigido por Fernando Gago, volvió a festejar frente a Boca en una final, ya que también había superado a los ‘xeneizes’ en el Trofeo de Campeones jugado en noviembre pasado en un encuentro escandaloso, que tuvo 10 expulsados entre ambos conjuntos.

Racing empieza mejor entonces la temporada, que continuará con el comienzo de la Liga Profesional argentina, que comenzará la semana próxima, y en la que Boca defiende el título.

PREVIA

Boca Juniors y Racing Club, los dos equipos de mejor rendimiento en la temporada 2022 en Argentina, se enfrentarán en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi para disputar la primera edición de la Supercopa Internacional.

El año pasado Boca obtuvo la Copa de la Liga local y luego la Liga Profesional, mientras Racing perdía una ocasión increíble al fallar un penal y caer 2-1 con River Plate en tiempo de descuento.

Pero la Academia encontró consuelo al superar 2-1 a los xeneizes en el Trofeo de Campeones jugado poco después, en un escandaloso partido que terminó con diez expulsados y con Boca en inferioridad de condiciones.

Todavía con el recuerdo fresco de esa polémica final disputada el 6 de noviembre pasado en San Luis, Boca y Racing volverán a verse las caras, ahora a miles de kilómetros de Argentina en un encuentro con aroma a revancha.

Por el lado de Boca, las dudas están en la valla ya que el arquero habitual, Agustín Rossi, dejará el club xeneize en julio para irse al Flamengo y ya se piensa en su reemplazo en un puesto que tiene como postulantes al exmundialista Sergio Romero, subcampeón en Brasil 2014, y a Javier García.

Con varios lesionados en la defensa, el entrenador Hugo Ibarra confiará la zaga central de Boca al experimentado Facundo Roncaglia y al joven Agustín Sández. El resto del equipo tendrá sus nombres habituales, entre ellos los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabbra y el peruano Luis Advíncula.

"El objetivo es ganar títulos, lo mismo de siempre. Lo que requiere esta camiseta es ganar títulos, dejar una marca, estar al cien por cien futbolísticamente. Llegamos bien pese a que tuvimos solo dos amistosos, hicimos una gran pretemporada, nos preparamos para esto y esperamos conseguir un gran resultado", expresó el delantero Darío Benedetto.

A modo de preparación, los xeneizes disputaron dos cotejos pero con sendos empates en cero frente al argentino Independiente y al chileno Everton.

"Partido aparte"
Del lado blanquiceleste, las dudas en la formación están en la participación del volante Matías Rojas y en el lateral derecho, luego de una pretemporada que incluyó un amistoso contra Racing de Uruguay, que también terminó igualado 0-0.

"La final con Boca es un partido aparte. Lo otro (el encuentro previo con incidentes) ya pasó. Es una nueva final, un nuevo partido. Hay cosas similares, pero también cambios. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Es muy importante que en el primer partido del año ya tengamos la posibilidad de ser campeón", destacó Gabriel Arias, arquero chileno de la 'Academia'.

El partido podrá marcar el debut en el club argentino del defensor chileno Óscar Opazo, recién llegado del Colo-Colo, mientras sigue firme en el ataque el colombiano Johan Carbonero. AFP

Notas relacionadas