De Boca Juniors a la MLS: Wanchope Ábila jugará en Minnesota United FC

Ramón Wanchope Ábila, delantero argentino de 31 años. | Foto/Video: @MNUFC

Wanchope Ábila llega a la MLS cedido por Boca Juniors hasta el final de 2021

Ramón Wanchope Ábila fue anunciado como refuerzo del Minnesota United FC de la Major League Soccer (MLS). Boca Juniors cedió al delantero argentino hasta el final de la presente temporada en un vínculo que cuenta con una opción de compra.

"Ábila, de 31 años, suma 34 goles y 13 asistencias en 81 partidos con Boca después de unirse en 2018. También jugó para el club brasileño Cruzeiro, además del equipo argentino Huracán después de pasar por la Instituto", destaca los Loons.

"Hemos intentado durante toda la temporada traer a alguien con olfato para el gol, todo el mundo lo sabe, y luego Ramón estuvo disponible. Gran récord de goles. Es grande y fuerte, con buena habilidad técnica. Puede hacer un poco de todo. Bueno de espaldas a la portería, bueno para postear, tiene buen movimiento en el área, muy fuerte, muy agresivo", señaló el director técnico Adrian Heath.

"Me gustó el club, sobre todo por lo que me había dicho Bebelo [Reynoso] sobre cómo le iban las cosas y lo que había logrado el equipo la temporada pasada. Y, al ver las instalaciones y la liga, todo eso me sedujo para venir aquí a competir y lograr grandes cosas", indicó Wanchope.

Deja un comentario