Boca Juniors igualó 1-1 ante Newell's por la Superliga argentina

Boca Juniors enfrentará el 1 octubre a River Plate por la semifinal de ida de la Libertadores. | Foto: Boca Juniors

Boca Juniors enfrentará el 1 octubre a River Plate por la semifinal de ida de la Libertadores

Boca Juniors recibió su primer gol en la Superliga argentina y cedió dos puntos al igualar 1-1 como local con Newell's, en partido jugado el sábado en una jornada que incluyó la derrota del Gimnasia de Diego Maradona, último en la tabla, frente a River por 2-0.

En La Bombonera, Boca se puso en ventaja con gol de cabeza del defensor Carlos Izquierdoz (30), pero el equipo de Gustavo Alfaro no supo conservar la diferencia y Newell's terminó con el largo invicto que ostentaba Esteban Andrada, el arquero de Boca, con un frentazo al ángulo de Cristian Insaurralde (80).

El gol recibido dejó la racha de Andrada sin recibir goles en 1.128 minutos en partidos oficiales entre el torneo de primera división y la Copa Libertadores, y 864 minutos en encuentros de liga local.

En una de las últimas jugadas de la noche, ya en tiempo de descuento, el árbitro Darío Herrera encendió la controversia en La Bombonera al anular un gol del venezolano Jan Carlos Hurtado, por una dudosa infracción del atacante sobre el arquero de Newell's, Alan Aguerre.

Alfaro dispuso para este encuentro una formación alternativa, y resguardó a varios de los titulares para el superclásico del martes próximo en el estadio Monumental contra River, por la primera semifinal de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, Boca sigue invicto en el campeonato y manda con 18 puntos, seguido ahora por Talleres (16), que el domingo visitará a Independiente con la chance de pasar al frente si sale victorioso.

LEE TAMBIÉN: Diego Maradona terminó pidiendo perdón tras derrota de Gimnasia ante River

Deja un comentario