Boca Juniors goleó 4-0 a Wilstermann por el Grupo G de la Copa Libertadores

Boca Juniors goleó 4-0 a Wilstermann por el Grupo G de la Copa Libertadores
Boca Juniors sumó 7 puntos y está en la segunda casilla del grupo G.

Boca Juniors sumó 7 puntos y está en la segunda casilla del Grupo G

Boca Juniors se impuso este miércoles por 4-0 al Jorge Wilstermann boliviano y, además de recuperarse de la caída de la semana pasada en Brasil ante el Atlético Paranaense, quedó perfilado para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Emmanuel Reynoso, Darío Benedetto, de penalti, Mauro Zárate y Alex Silva, en contra, el equipo 'xeneize' logró su segunda victoria en este Grupo G para totalizar 7 unidades, 2 menos que el líder, el Paranaense.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó a este compromiso luego de finalizar tercero en la Superliga argentina y con la necesidad de recuperarse de la caída en Curitiba.

Por su parte, el conjunto boliviano sigue sin poder ganar y tras sufrir su primera caída ante Boca en un historial de cuatro encuentros continúa en el sótano de la clasificación con apenas 2 unidades.

El encuentro fue de puro control de balón, territorial y de juego para el anfitrión, que tardó en lograr su primera diferencia en el tanteador.

En el minuto 31 una falta en el área de Alex Silva ante Sebastián Villa le dio a Darío Benedetto la opción de abrir el tanteador, de penalti, pero el portero visitante Arnaldo Giménez logró despejar el balón al córner.

Sin embargo, los dirigidos por Alfaro no bajaron los brazos y cinco minutos después consiguieron el primer tanto de la noche con un centro de Julio Buffarini que conectó Emmanuel Reynoso con un certero golpe de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, Darío Benedetto volvió a tener su revancha de penalti tras una mano de Alex Silva en el área, y esta vez el goleador no falló y convirtió con un furibundo disparo.

Sobre el final, el ingresado Mauro Zárate amplió la ventaja con una perfecta vaselina por sobre el cuerpo del portero Arnaldo Giménez y en el último minuto un centro de Cristian Pavón encontró el cuerpo de Alex Silva que la empujó dentro de su propia valla.

Tras este triunfo, Boca visitará el 24 de abril a Deportes Tolima en busca de asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Jorge Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense con la imperiosa necesidad de un triunfo para no decirle adiós a esta competencia internacional.

Deja un comentario