Boca empató 1-1 con Aldosivi en el cierre de su campaña en la Superliga argentina

Boca empató 1-1 con Aldosivi en el cierre de su campaña en la Superliga argentina
Boca Juniors empató 1-1 con Aldosivi en el cierre de su campaña en la Superliga argentina | Foto: Boca Juniors.

Boca necesitaba una victoria para pelear el segundo lugar en la Superliga, pero no lo logró

Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Aldosivi la noche del sábado en la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 km al sur), en uno de los duelos por la vigésimo quinta y última fecha de la Superliga del fútbol argentino en la que se consagró campeón Racing Club.

Mauro Zárate (12) abrió la cuenta para Boca, que dispuso una formación con muchos suplentes, ya que el entrenador Gustavo Alfaro resguardó a casi todas las figuras habituales con miras al partido del miércoles próximo contra el boliviano Jorge Wilstermann por la Copa Libertadores.

Cristian Chávez (40) anotó el tanto del empate para el "Tiburón" con un toque certero, en un contraataque que comenzó con un tremendo error del colombiano Jorman Campuzano, que dio un mal pase en la salida del equipo auriazul.

En Boca también jugaron el paraguayo Junior Alonso, el uruguayo Nahitan Nández y, además de Campuzano, los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa.

El de Fabra era uno de los regresos más esperados en Boca, con el lateral "cafetero" ya recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace diez meses y lo dejó afuera del Mundial de Rusia a pocos días del comienzo de ese certamen.

"Tengo una alegría inmensa. Este es uno de esos momentos que uno desea, el de volver a jugar, y ahora que he vuelto, lo disfruto y espero estar cuando el equipo lo necesite. No siento ningún dolor en la rodilla. El balance es positivo, llevaba mucho tiempo sin jugar, y creo que el equipo estuvo a la altura", consideró Fabra, que además tuvo un muy buen rendimiento.

Con este resultado, Boca ya no podrá ser subcampeón, ya que quedó tercero, por debajo del escolta Defensa y Justicia, que a su vez visitará el domingo al campeón Racing.

Otros rsultados

Vélez Sarsfield se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 con una goleada por 4-0 sobre Lanús, con goles de Agustín Bouzat (34, 55 y 60) y Rodrigo Salinas (73), en un partido más parejo de lo que indica el resultado, aunque el "Fortín" fue mucho más contundente que el "Granate" en las áreas.

Gimnasia La Plata sumó tres puntos para mejorar su promedio al derrotar por 3-2 a Colón con tantos de Fernando Zuqui (4, en contra), el venezolano Jan Hurtado (24) y Horacio Tijanovich (67) para el "Lobo", mientras que Cristian Bernardi (44, penal) y Nicolás Leguizamón (74) achicaron distancias para los "Sabaleros", de floja campaña.

Unión y Estudiantes terminaron 0-0 en un duelo con pocas emociones, aunque el empate le alcanzó al conjunto santafesino para asegurarse otro de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo junto con Vélez y Atlético Tucumán, por lo que sólo quedan dos pasajes en liza para ese certamen.

En el sur bonaerense, Banfield y Newell’s empataron 1-1, con goles de Agustín Urzi (55) para el "Taladro" albiverde, mientras que para la "Lepra" igualó de rebote el paraguayo Teodoro Paredes (68).

Estos son los resultados de la fecha 25 de la Superliga argentina:

Viernes:
San Martin de Tucumán-San Lorenzo 0-0

Sábado:
Gimnasia La Plata-Colón 3-2
Banfield-Newell's Old Boys 1-1
Unión-Estudiantes 0-0
Vélez Sarsfield-Lanús 4-0
Aldosivi-Boca Juniors  1-1

Domingo:
Huracán-Atlético Tucumán
Rosario Central-Independiente

LEE TAMBIÉN: Paolo Guerrero y sus EMOTIVAS PALABRAS tras su primer GOOOOL con Inter de Porto Alegre (VIDEO)

ETIQUETAS: boca juniors
Deja un comentario