Boca Juniors: Conmebol difundió el audio del VAR liderado por Julio Bascuñán

Aquí el video publicado por la Conmebol. | Video: YouTube Conmebol

El chileno Bascuñán, árbitro del Perú vs. Brasil de las Eliminatorias, fue el encargado del VAR en el Atlético Mineiro vs. Boca Juniors

En Belo Horizonte, en un partido cargado de muchísima tensión en el Mineirao, el Atlético Mineiro se quedó con el pase a los cuartos al vencer 3-1 por penales a Boca Juniors, luego del 0-0 en los 90 minutos, el mismo resultado que se registró en La Bombonera.

El encuentro fue una copia de la ida, con un fútbol gris, pocas ocasiones de gol, muchas faltas y polémica. 

Boca Juniors tuvo un gol anulado en el minuto 62 por un milimétrico fuera de juego de Diego González en una jugada que terminó con un tanto de Marcelo Weigandt. La anulación provocó una tremenda pelea que terminó en escándalo.

Horas después del partido, la Conmebol difundió el audio del VAR en la polémica acción de posición adelantada. El videoarbitraje estuvo liderado por el chileno Julio Bascuñán, recordado árbitro del Perú vs. Brasil en Lima por las Eliminatorias.

"El VAR analiza la jugada y observa que la rodilla del delantero, que se encuentra marcada con una línea roja, está más cerca de la línea de meta que del pie del último adversario, que se encuentra marcado con una línea azul. Al ser una jugada de fuera de juego interpretativa se recomienda al árbitro una revisión de campo. El árbitro, al analizar las líneas virtuales y el movimiento de los jugadores decide cambiar su decisión a fuera de juego por interferir a un adversario por disputarle el balón”, se dice en la introducción del video que difundió la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Aquí el diálogo final del VAR:

Bascuñán: Esteban, mira la ‘beauty’, te estoy mostrando el punto de contacto y el jugador tiene la rodilla, el número 23, ahí está la línea marcada. Ahora te la tejo correr y ve la interferencia con el portero

Orellana: Le disputa el balón

Bascuñán: Disputa el balón con el portero

Ostojich: Interfiere al portero. Va en busca del balón e interfiere al portero, no puede hacer el gesto que debe hacer por la disputa del balón. En la línea, el número 23 está en fuera de juego. Julio, reanudo con fuera de juego.

Deja un comentario