Boca Juniors cayó 2-1 ante A. Tucumán y se aleja del título de la Superliga argentina

Boca Juniors cayó 2-1 ante A. Tucumán y se aleja del título de la Superliga argentina
Boca Juniors se quedó con 35 puntos en la Superliga argentina. | Video: FOX Sports

Boca Juniors se quedó con 35 puntos en la Superliga argentina

Atlético Tucumán derrotó este miércoles en la Bombonera por 1-2 a Boca Juniors, que ahondó así la irregularidad de su presente futbolístico y a falta de seis jornadas para el fin prácticamente abandonó la lucha por la conquista del tricampeonato.

Con la derrota, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro quedó estacionado con 35 unidades, las mismas que su verdugo de hoy, y sigue a diez de los líderes de la clasificación: Racing Club y Defensa y Justicia.

Con goles de Gervasio Núñez y David Barbona, el elenco tucumano logró un resonante triunfo en la Bombonera ante un rival que había conseguido el transitorio empate a través de Ramón Ábila.

El equipo 'xeneize', que ha ganado los títulos de los últimos dos torneos, urgía de una victoria para seguir a la estela de los líderes y mantenerse en la lucha por el campeonato.

El nuevo objetivo de Boca debe concentrarse en garantizar un lugar entre los cuatro mejores de la clasificación para matricularse en la Copa Libertadores de 2020.

Atlético, que venía un comienzo irregular del año con un triunfo, dos derrotas y un empate, consiguió una gran victoria en la Bombonera y extendió su serie de 40 años sin traspiés ante el conjunto 'xeneize'.

La historia indica que la última vez que Boca pudo festejar ante Atlético fue en el Nacional 1981, cuando lo venció por 2-1 con goles de Diego Armando Maradona y Ricardo Gareca.

Racing Club protagonizará este sábado una nueva edición del clásico de Avellaneda en su visita a Independiente, mientras que Defensa y Justicia recibirá el domingo a Boca Juniors, en los dos partidos más salientes de la duodécima jornada de la Superliga.

Deja un comentario