Boavista de Gustavo Dulanto igualó 2-2 en su visita al Famalicao por la Liga de Portugal

El defensa peruano, Gustavo Dulanto, se quedó en el banco de suplentes. | Foto: Twitter

El defensa peruano, Gustavo Dulanto, se quedó en el banco de suplentes

Un gol anotado por Alberto Bueno dio el empate en el campo del Famalicao al Boavista (2-2), en la penúltima jornada de la Liga de Portugal que ya ha conquistado el Porto. El peruano Gustavo Dulanto se quedó en el banco de suplentes.

El tanto del exjugador del Real Madrid frustró al Famalicao, una de las revelaciones de la competición lusa, recién ascendido y que está a punto de clasificarse para la Liga Europa.

Fue el cuadro local el que tomó ventaja con el tanto del también español Toni Martínez. El exjugador del Lugo, Rayo Majadahonda y Valladolid, firmó su décimo tanto en la Liga lusa para poner por delante al conjunto de Joao Pedro Sousa. Aprovechó un balón recibido de Diogo Goncalves para anotar a los nueve minutos. Fabio Martins, en el tiempo añadido antes del descanso, marcó de penalti el segundo del cuadro local.

Reaccionó el Boavista, sin nada en juego en lo que queda de curso y con la permanencia asegurada, en la segunda parte. El marcador se estrechó gracias al brasileño Cassiano y después llegó el empate, establecido por Alberto Bueno, a un cuarto de hora del final, al transformar un penal.

A pesar del empate el Famalicao se sitúa en la quinta plaza, en zona europea, y depende de sí mismo para sellar su clasificación continental. Aventaja en un punto al Rio Ave y cierra la temporada en el campo del Maritimo.

Deja un comentario