banner arma tu once

Fútbol Mundial

Bélgica: Waasland-Beveren pasó del descanso a liderar la Jupiler Pro League gracias al COVID-19

El Waasland-Beveren venció al Kortrijk con un contundente 3-1 | Foto: Waasland-Beveren.
El Waasland-Beveren venció al Kortrijk con un contundente 3-1 | Foto: Waasland-Beveren.

Increíble, pero cierto. Aquí todos los detalles del curioso caso del Waasland-Beveren

La Jupiler Pro League 2019/2020 se dio por concluida a falta de una jornada para el final y se estableció el descenso de un Waasland-Beveren que recurrió ante la justicia, ya que aún tenía opciones de salvarse, y el Tribunal de Arbitraje Belga para el Deporte (BAS) le dio la razón y ahora lidera la tabla tras la primera jornada de la 2020/2021.

El equipo de la provincia de Flandes Oriental venció al Kortrijk con un contundente 1-3 en un partido en el que el último gol llegó ya en el añadido, obra del belga Daan Heymans, que a la postre ha sido clave para hacerse con el primer puesto gracias a la diferencia de goles.

Por detrás, y también con tres puntos, se encuentran Genk, Sint Truiden, Beerschot -recién ascendido-, Charleroi y Standard de Lieja. Anderlecht, Malinas, Amberes, Leuven y Eupen les siguen con uno.

La jornada arrancó con sorpresa ya que el actual campeón, y máximo favorito a ganar el título, como es el Brujas, perdió 0-1 frente al Charleroi tras un gol del japonés Ryota Morioka en el minuto 78 aprovechando un error del defensa belga Brandon Mechele. Una derrota que, unida a la del 1 de agosto en Copa frente al Amberes, hace crecer las dudas en el equipo dirigido por Paul Clement.

Otro favorito que pinchó fue el Gante, que ya echó de menos al canadiense Jonathan David -mejor futbolista de la pasada temporada y del que se da por hecha su marcha al Lille francés pudiéndose convertir en la venta más cara de la liga belga-, y el Sint-Truiden aprovechó dos errores graves atrás para llevarse el encuentro (2-1).

El colombiano Daniel Muñoz, reciente fichaje del Genk desde el Atlético Nacional, debutó en la Jupiler Pro League actuando de centrocampista en el doble pivote, y no en su habitual posición de lateral derecho, y dejó buenas sensaciones. Sus compatriotas Carlos Cuesta y Jhon Lucumi formaron la pareja de centrales del equipo entrenado por el alemán Hannes Wolf. EFE

Notas relacionadas