Bélgica superó 1-0 a Croacia en el regreso de Hazard previo a la Eurocopa

Romelu Lukaku anotó el solitario gol de Bélgica ante Croacia. | Video: ESPN

Romelu Lukaku anotó el solitario gol de Bélgica ante Croacia

Bélgica se impuso a Croacia (1-0) en el último partido de preparación para la Eurocopa de ambas selecciones, un duelo en el que los locales mandaron con un gol de Romelu Lukaku frente a un rival conformista.

El partido, con dos equipos que no querían forzar a menos de una semana del torneo, sirvió para que Eden Hazard, el capitán de Bélgica, que ha vivido dos temporadas en el Real Madrid plagadas de lesiones, volviera a disputar un partido con su selección tras año y medio de ausencia.

Hazard jugó apenas los diez últimos minutos y, simbólicamente, Lukaku le entregó el brazalete de capitán a un jugador al que Roberto Martínez cuida con mimo para que llegue bien físicamente y con confianza al inicio del torneo.

Los 'diablos rojos', terceros en el Mundial de Rusia 2018, dieron mejor imagen colectiva que en el empate contra Grecia del jueves y Croacia, subcampeona del mundo, cerró filas sin apenas inquietar la portería de Thibaut Courtois en un Estadio Rey Balduino de Bruselas sin público por las restricciones ligadas a la pandemia.

Con un Lukaku imponente, que en el minuto 38 aprovechó un balón que se paseaba por el área para adelantar a Bélgica y sumar su gol número 60 con la selección, y un Yannick Carrasco voluntarioso, los de Martínez dejaron buen sabor de boca, a falta de que el lunes se sume a la selección el capitán del Manchester City y finalista de la Liga de Campeones, Kevin de Bruyne.

Croacia, se encerró, lanzando algún contraataque con Ivan Perisic poniendo el peligro por la banda izquierda pero sin inquietar a Thibaut Courtois en la primera parte.

Los de Zlatko Dalic se mostraron algo más en la segunda parte, pero sin apenas intervención del director de orquesta de los balcánicos, Luka Modric, pudo empatar en el minuto 92 con un remate a bocajarro que salvó Courtois.

Bélgica arrancará en la Eurocopa el próximo sábado frente a Rusia, para medirse después contra Dinamarca y Finlandia, mientras que Croacia se estrenará en el torneo contra Inglaterra el domingo y jugará después contra República Checa y Escocia.

ETIQUETAS: bélgica croacia
Deja un comentario