Bayern Munich venció 2-0 al Inter en su estreno en la Champions League

Video: ESPN
Por: Redacción América Deportes

Bayern comparte grupo con el Barcelona y Viktoria Plzen 

El Bayern Munich se impuso el miércoles 2-0 en su visita al Inter de Milán gracias a una gran actuación colectiva en la que brilló por su acierto el internacional alemán Leroy Sané, este miércoles en la primera jornada del grupo C de la UEFA Champions League.

El germano fue autor del gol que abrió el marcador (25) y filtró el pase que acabó en gol en propia meta de Danilo D'Ambrosio (66).

Los bávaros pasan a ocupar la segunda posición del grupo C, liderado por el Barcelona que goleó en el Camp Nou 5-1 al Viktoria Pílsen checo, con un hat-trick de Robert Lewandowski, exjugador del Bayern.

"Estoy satisfecho con el equipo, hemos jugado de manera intensa durante 90 minutos", declaró Julian Nagelsmann en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El conjunto alemán arrancó el partido revolucionado, con una parada de Andre Onana para evitar el gol de Thomas Müller, único superviviente de la final de 2010 entre ambos equipos. Antes de la primera media hora de juego, Sané abrió el marcador (25) aprovechando un largo pase de Joshua Kimmich y superando a Onana.

El Inter salió del vestuario con más energía y siendo el mejor equipo sobre el césped, rozando el empate después de un disparo de D'Ambrosio, que salió por encima del larguero de Manuel Neuer.

"Hubo diez minutos en el segundo tiempo en el que concedimos muchos espacios al Inter", reconoció Nagelsmann. "Pero hemos defendido bien sus ofensivas y nos hemos mantenido compactos cuando han atacado".

Poco a poco, el conjunto bávaro fue recuperando el control, y una triangulación de Sané con el francés Kinglsey Coman dejó al alemán pegado a la línea de fondo y buscando con un pase al senegalés Sadio Mané. Antes de que el delantero pudiera rematar, D'Ambrosio empujó el balón hacia su portería en un intento de despejar la ocasión (66).

El Inter rozó el gol de la honra cuando el delantero argentino Joaquín Correa aprovechó un mal pase hacia atrás del central francés Lucas Hernandez, pero su disparo salió desviado.

"Tras el primer tanto, el equipo reaccionó bien y podríamos haber empatado, pero hemos cometido demasiados errores cerca del área" rival, admitió tras el partido el técnico interista Simone Inzaghi.

El Bayern ha ganado sus últimos 19 primeros partidos de Champions League, y su última derrota en la primera jornada de esta competición se remonta a 2002, contra el Deportivo de la Coruña.

Después de una sorprendente eliminación en cuartos de final de la pasada edición de Liga de Campeones contra el Villarreal, el equipo dirigido de Julian Nagelsmann debuta con una imagen sólida en esta nueva campaña, en la que intentará recuperar la 'Orejona' que ganó por sexta y última vez en 2020. AFP

Deja un comentario