Bayern Munich es el rey de Alemania: Conquistó la Bundesliga por novena vez consecutiva

Bayern Munich sumó un nuevo título en Alemania. | Video: YouTube Bundesliga

Leipzig perdió con el Borussia Dortmund y ya no podrá alcanzar al Bayern Munich, que se coronó campeón sin jugar

El Bayern Munich conquistó este sábado su noveno título consecutivo de campeón de la liga alemana de fútbol, antes incluso de jugar su partido del día, gracias a la victoria 3-2 del Borussia Dortmund sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig, en la jornada 32 de la Bundesliga.

El Leipzig, a siete puntos del Bayern, solo tiene dos partidos por disputar en esta liga, por lo que ya no puede dar alcance al gigante bávaro.

"Ser campeón, haber trabajado todo el año para verte recompensado al final con un título, es algo extraordinario. Algo a lo que no te acostumbras. Hemos igualado el récord de la Juventus de nueve títulos nacionales consecutivos y ahora nuestra meta es batir ese récord logrando diez títulos", afirmó a la televisión Sky el exarquero Oliver Kahn, mano derecha del patrón del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, del que será el sucesor.

Es el título número 31 de la historia del Bayern Munich en la liga alemana y el segundo, y último, con su entrenador Hansi Flick, que abandona el equipo al término de este curso y que será reemplazado para la próxima temporada por Julian Nagelsmann, el joven técnico del RB Leipzig.

Esta Bundesliga será el único título para el Bayern en este final de temporada, ya que quedó apeado en la Copa de Alemania y la Champions League, dos competiciones que sí pudo conquistar el año pasado. AFP

Deja un comentario