Bayern Munich cura sus heridas europeas con triunfo 3-0 en Bielefeld

Bayern Munich cura sus heridas europeas con triunfo 3-0 en Bielefeld
El cuadro bávaro quedó a un paso del título de liga alemana. | Foto: Bayern Munich

El cuadro bávaro quedó a un paso del título de liga alemana

El líder Bayern de Múnich dio un paso más hacia su décimo título seguido en la Bundesliga al ganar 3 a 0 en su visita al modesto Arminia Bielefeld (17º), este domingo en la 30ª jornada, cuatro días después de la dolorosa eliminación de los bávaros en la Liga de Campeones.

Con 72 puntos, el Bayern mantiene un margen de nueve puntos sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que el sábado había arrollado 6-1 al Wolfsburgo (13º) y se había acercado provisionalmente a seis unidades.

La diferencia de nueve puntos significa que el Bayern podría ser campeón matemáticamente el sábado de la próxima semana, en la 31ª jornada, donde se mide al Borussia Dortmund en el 'Klassiker'. 

La eliminación en los cuartos de final de la Champions, el miércoles ante el Villarreal español, supuso un duro golpe para el Bayern y su entrenador Julian Nagelsmann había compartido públicamente sus temores a este siguiente partido, por la situación anímica de su plantel. Sin embargo, el gigante alemán cumplió su misión a la perfección ante un adversario manifiestamente más débil.

El camino empezó a allanarse en el minuto 10, cuando el Bayern se adelantó por un tanto en contra del danés Jacob Barrett Laursen. Inicialmente fue atribuido a Robert Lewandowski, luego fue anulado por fuera de juego de Alphonso Davies y finalmente fue validado pero atribuido como autogol.

El segundo gol de los muniqueses llegó en el descuento de la primera parte y llevó la firma de Serge Gnabry (45+7), asistido por Joshua Kimmich.

Hubo tanto tiempo añadido en la primera mitad por la salida previamente en camilla de Fabian Kunze (Arminia Bielefeld), tras un codazo de Tanguy Kouassi.

En la segunda mitad, el Bayern tuvo ocasiones para ir ampliando el marcador, pero se encontró a menudo con la inspiración del arquero germano-español del Arminia, Stefan Ortega, que no pudo evitar sin embargo el tercero de los visitantes, en el 85, por un remate de cabeza de Jamal Musiala, a centro de Lewandowski.

El Arminia Bielefeld es penúltimo, en la decimoséptima plaza, por lo que está en puestos de descenso. AFP
 

Deja un comentario