Bayern Munich confirma el adiós de Javi Martínez a final de temporada

Javier Martínez, futbolista español de 32 años. | Foto/Video: @FCBayernES

Javi Martínez llegó al Bayern procedente del Athletic de Bilbao en agosto de 2012 a cambio de 40 millones de euros

El Bayern Munich confirmó este martes que Javi Martínez dejará el club al final de la temporada, cuando el español termina su contrato con el equipo alemán al que llegó en la temporada 2012/2013.

"He vivido este club, he dado todo por él y estoy feliz por todos los títulos que logramos juntos. El Bayern y sus seguidores estarán siempre en mi corazón. Muchas gracias. Danke schön. Servus. Nos veremos", dijo el jugador a través de la página web del club.

Del lado del club, el presidente del Consejo Directivo, Karl-Heinz Rummenigge, recordó la llegada del español al club por una suma récord de 40 millones de euros.

"Fue una decisión difícil cuando fichamos a Javi Martínez por 40 millones de euros, una suma que entonces rompía todos los records para nosotros" , dijo Rummenigge.

"La decisión fue completamente acertada. Javi le aportó mucha calidad al equipo y humanamente siempre fue maravilloso", agregó.

Javi Martínez ganó desde entonces con el Bayern en ocho ocasiones la Bundesliga, va para la novena, y en dos ocasiones -2013 y 2020- el triplete al lograr también la Champions League y la Copa de Alemania. EFE

Deja un comentario