Bayern Munich celebra el título con goleada al Mönchengladbach y triplete de Lewandowski

Bayern Munich consiguió su novelo título consecutivo de la Bundesliga. | Video: Bayern Munich

Bayern Munich consiguió su novelo título consecutivo de la Bundesliga

Apenas unas horas después de proclamarse campeón matemáticamente por la derrota previa del RB Leipzig, el Bayern Múnich festejó su 31º título de campeón de la Bundesliga con una exhibición (6-0) sobre el Borussia Mönchengladbach, este sábado en la 32ª y antepenúltima jornada.

Tres de los tantos del Bayern los consiguió el polaco Robert Lewandowski (minutos 2, 34 y 66 de penal).

Eso permite al ganador del último premio FIFA The Best sumar 39 tantos esta temporada y aproximarse ya a apenas uno de alcanzar el récord de goles conseguidos en una misma temporada del campeonato alemán, que ostenta Gerd Müller, con 40, desde el curso 1971-1972.

Lewandowski estuvo a punto de conseguir un cuarto tanto en este partido, pero el defensa Matthias Ginter tuvo una intervención decisiva para impedirlo, en el minuto 89.

A Lewandowski le quedan dos partidos para intentar cumplir su objetivo, contra Friburgo y Augsburgo.

En el partido de este sábado, los otros goles del Bayern llevaron la rúbrica de Thomas Müller (2-0, minuto 23), el francés Kingsley Coman (4-0, 44) y Leroy Sané (6-0, 86).

El Bayern Múnich jugó su partido del sábado ya siendo campeón matemáticamente. Poco antes, el RB Leipzig, segundo clasificado, había caído 3-2 en su visita al Borussia Dortmund (4º), dando así el título al equipo bávaro, que ganó su novena liga alemana de manera consecutiva.

Deja un comentario