Bayern Munich anunció el fichaje del central neerlandés Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt, futbolista neerlandés de 22 años. | Foto/Video: @FCBayern
Por: Redacción América Deportes

Procedente de la Juventus, De Ligt firmó con el Bayern un contrato hasta el 30 de junio de 2027

El Bayern Munich continúa siendo uno de los animadores del mercado de fichajes en el fútbol europeo y este martes anunció la llegada del defensa internacional holandés de la Juventus Matthijs de Ligt, de 22 años, que debe convertirse en un pilar de cara a las aspiraciones del club germano en la Champions League.

Tras la firma del delantero senegalés Sadio Mané y la llegada de De Ligt, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2027, el Bayern espera olvidar la marcha al Barcelona del goleador polaco Robert Lewandowski.

El monto de la operación no se ha hecho público, pero la prensa alemana informó que el traspaso ronda los 70 millones de euros en fijo más otros 10 en variables, sufragados en parte con la venta de Lewandowski al Barcelona (45+5).

Esto hace de De Ligt el segundo fichaje más caro en la historia del Bayern, por detrás de los 80 millones que pagó al Atlético de Madrid por el defensa francés Lucas Hernandez en 2019. 

"Matthijs de Ligt era un absoluto jugador soñado para nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos (...) De Ligt se convertirá en un pilar básico del FC Bayern", se felicitó Herbert Hainer, presidente de la entidad alemana.

Si la llegada de De Ligt viene a compensar numéricamente la marcha de Niklas Süle al Borussia Dortmund, el holandés es un refuerzo de lujo para la zaga germana, ya que tiene mucho más cartel que el internacional alemán. AFP

Deja un comentario