banner arma tu once

Fútbol Mundial

Barcelona: Xavi anunció que Ansu Fati volverá para la Supercopa de España

Foto: Barcelona.
Foto: Barcelona.

El DT del Barcelona quiere tener al atacante al 100 %

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó que el delantero Ansu Fati, que afronta la recta final de su lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, estará disponible para jugar la Supercopa de España que a partir del 12 de enero se disputará en Arabia Saudí.

En la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado contra el Granada, el técnico catalán admitió que el delantero hispano-guineno "está muy bien", si bien prefiere no forzar su reaparición contra el equipo andaluz ya que todavía no está al cien por cien.

"Su recuperación es una noticia espectacular para nosotros, es un jugador que es capaz de marcar diferencias, pero tiene que estar al cien por cien, y no queremos correr ningún riesgo. Está con buenas sensaciones pero preferimos reservarlo para la Supercopa", desveló.

El jugador que sí que podrá jugar contra el Granada es Memphis Depay, que hace un mes sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral. Sobre el neerlandés, Xavi admitió que es posible que mañana entre en la lista de convocados, donde también podría entrar Ez Abde, quien se sumará al entrenamiento de este viernes tras superar la cuarentena por coronavirus.

Otro de los nombres propios de la comparecencia fue Philippe Coutinho, cuya cesión al Aston Villa se confirmó este mismo viernes. Sobre el brasileño, el preparador del equipo azulgrana apuntó que dice "mucho de él que haya decidido buscar minutos" en otro equipo.

La salida de Coutinho todavía no ha permitido inscribir a Ferran Torres, quien todavía no ha dado negativo por covid-19. En este sentido, Xavi subrayó que el director de fútbol, Mateu Alemany, trabaja "las 24 horas" del día para dar salida a jugadores que permitan aligerar la masa salarial y, así, poder inscribir al jugador valenciano.

"La salida de Coutinho es positiva para él. Ahora tenemos una ficha, pero necesitamos límite salarial", reconoció. EFE

Notas relacionadas