Barcelona venció 2-1 al Villarreal por la Liga española

Barcelona venció 2-1 al Villarreal por la Liga española
Messi se fue lesionado del partido en el Camp Nou Foto: AFP.

Messi se fue lesionado del partido en el Camp Nou

El Barcelona sigue sin recuperarse de la depresión que atraviesa desde el final de la pasada temporada y, ni siquiera al abrigo del Camp Nou, ofreció síntomas de mejora, aunque esta noche por lo menos sumó una victoria por la mínima (2-1) ante un discreto Villarreal.

Y eso que pareció salir el Barça con ganas en los primeros minutos del choque, contagiado del entusiasmo de Messi en su primer partido como titular esta temporada.

La movilidad del astro argentino abría una abanico de posibilidades en el ataque azulgrana y, a los seis minutos, los azulgranas ya mandaban en el marcador.

El 1-0 fue obra de Griezmman, que se anticipaba a Peña y Gerard Moreno en el primer palo para cabecear a gol un saque de esquina botado por el propio Messi.

Siguió el Barça a los suyo hasta conseguir el segundo. Intenso, combinativo, recuperando la presión tras pérdida como una de sus señas de identidad para atacar sin descanso. Y el 2-0 llegaba, al cuarto de hora, con un sensacional disparo lejano desde la frontal de Arthur, que se colaba por la escuadra y sorprendía Asenjo.

El tanto hizo reaccionar al Villarreal, cada vez menos tímido en la salida del balón, pero sin acercarse con peligro a la meta defendida por Ter Stegen.

Tampoco se volvía a acercar el Barcelona que, para susto de la grada, veía como, tras una jugada fortuita con Ontiveros, Messi se acercaba a la banda para ser tratado del muslo izquierdo.

El '10' volvería poco después al partido pero, para entonces, los locales ya hacían bastantes minutos que transitaban indolentes por el choque, provocando los primeros pitos de un Camp Nou.

Para desgracia local, Cazorla, a un minuto del descanso, recortaría distancias con un zurdazo también desde la frontal que batía a Ter Stegen. El capitán del Villarreal a punto estuvo de empatar al inicio de la reanudación, pero esta vez se encontró con la respuesta del meta alemán del Barcelona.

A Messi ya no se le vio tras la reanudación. El rosarino, renqueante, fue sustituido en el descanso por Dembélé, que reaparecía tras su última lesión y que se convirtió, con sus internadas por la derecha, en uno de los hombres más peligrosos de la segunda mitad.

El punta francés, tras jugada personal, regalaba una asistencia de gol a Luis Suárez que, en el punto de penalti, no lograba conectar el disparo para hacer el tercero.

Valverde daba a entrada a De Jong por Sergi Roberto a falta de media hora para el final, pero el Barça cada vez se parecía más al inofensivo equipo que juega de visitante que el que avasalla a sus rivales en el Camp Nou.

En un error azulgrana en la salida del balón, Chukwueze también tuvo el empate, pero su remate era rechazado por la zaga local. Y Moi Gómez, recién ingresado en sustitución de Gerard Moreno, también se atrevía a poner a prueba a Ter Stegen.

Calleja sentó a un agotado Cazorla para dar entrada a Bacca y Valverde, a Luis Suárez para poner a Ansu Fati. El descaro del nuevo ídolo del barcelonismo puso el partido patas arriba.

Ansu probó el remate en sus dos primeras acciones y, en la tercera, intentó forzar un penalti de Peña, que De Burgos Bengoetxea, acertadamente, no concedió. Demasiado para uno niño de tan solo 16 años.

El Villarreal ya no se acercaría al área visitante en el último cuarto de hora y el Barça bajo el influjo del 'efecto Fati' pudo hacer el tercero en la recta final: en un lanzamiento de falta de Piqué que despejó Asenjo y en un remate alto de Griezmann.


Con Lionel Messi, Barcelona enfrenta al Villarreal en el Camp Nou, por la fecha 6 de La Liga. Míralo EN DIRECTO por ESPN 2. Sigue aquí el MINUTO A MINUTO.

 

Previa

Inmerso en un mar de dudas lejos del Camp Nou, donde esta temporada todavía no conoce la victoria, el Barcelona se encomienda a la seguridad que le proporciona su estadio para sumar los tres puntos este martes ante un Villarreal al alza y no alejarse más de las posiciones punteras de LaLiga Santander. El partido va EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN 2 desde las 2:00 p.m. (hora en Perú).

Octavo, tras sumar siete puntos de quince posibles, el equipo azulgrana ha firmado el peor inicio en la competición doméstica desde la temporada 1994-95. El último pinchazo ante el Granada en Los Cármenes (2-0) evidenció las carencias del proyecto que lidera Ernesto Valverde.

Con nueve goles recibidos, el Barcelona es el equipo más goleado de la competición junto a Betis y Espanyol y sus cifras ofensivas como visitante son alarmantes: dos tantos en tres partidos, ambos en el empate contra el Osasuna en El Sadar.

 

En el Camp Nou, en cambio, su imagen mejora, aunque Ter Stegen todavía no ha conseguido dejar la portería a cero en las visitas del Betis y el Valencia.

Más allá de las cifras, las sensaciones no son buenas. En Granada, Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez compartieron los primeros 45 minutos en la Liga y las prestaciones de su equipo no mejoraron. Solo el joven Ansu Fati se reveló ante la falta de profundidad de un equipo que naufragó en todas las líneas

Sergi Roberto e Ivan Rakitic, que acompañaron a Frenkie de Jong en la medular, no aportaron fluidez en la circulación, mientras que Nelson Semedo y Junior Firpo, que 'salió en la foto' del primer tanto del Granada, apenas percutieron por sus respectivas bandas.

Con vistas a este martes, Busquets y Arthur apuntan al once y Valverde, que en Dortmund y Granada dejó a Messi en el banquillo, podría alinear como titular al argentino junto a Griezmann y Suárez por primera vez en lo que va de temporada.

Con las bajas confirmadas de los lesionados Samuel Umtiti y Jordi Alba y la ausencia de Rakitic y Carles Pérez, por decisión técnica, el francés Ousmane Dembélé, con el alta médica, y Carles Aleñá, ausente desde la primera jornada liguera, son las principales novedades en la lista de convocados.

 

El Villarreal llega a Barcelona en uno de los mejores momentos de los últimos meses tras haber sumado dos victorias consecutivas, con dos encuentros sin recibir gol y con una racha de dieciocho partidos consecutivos en los que ha visto puerta.

De hecho, el equipo de Javi Calleja firmó el sábado ante el Valladolid su segunda victoria consecutiva en liga, algo que la temporada pasada no fue capaz de hacer hasta marzo.

Estos resultados y las sensaciones que transmite el equipo hacen que el Villarreal llegue a Barcelona con la intención de sumar una victoria o un resultado positivo que devuelva al equipo un nivel de confianza que no tienen desde hace mucho tiempo tras un año muy aciago en el que luchó por salvar la categoría.

Para visitar el Camp Nou Calleja mantiene las bajas de Bruno Soriano y Alberto Moreno, que todavía siguen con lesiones de larga duración.

A ellos se suma el centrocampista Vicente Iborra, que acabó lesionado el duelo ante el Valladolid por problemas en el gemelo y que no estará recuperado para este partido, una baja que sin duda es de mucho peso para el equipo, ya que es el referente del centro del campo.

Su ausencia puede propiciar el regreso al equipo del centrocampista Manu Trigueros, que no ha sido titular desde que arrancó la temporada.

El once que podría saltar al Camp Nou tendrá a Sergio Asenjo en la portería, con una línea defensiva integrada por Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà, mientras que en el centro del campo estaría Manu Trigueros como mediocentro.

Le acompañarían cuatro medios más creativo con Zambo Anguissa, Santi Cazorla, Moi Gómez y Toko Ekambi o Samu Chukwueze.

En el ataque Calleja dispondría de único delantero como Gerard Moreno, referente del equipo desde que arrancó la temporada.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior Firpo; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann.

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Manu Trigueros, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez, Toko Ekambi o Chukwueze y Gerard Moreno.

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Camp Nou

Hora: 2:00 p.m. (hora en Perú)

Canal: ESPN 2

Deja un comentario