Real Madrid empató 1-1 con Barcelona y sigue como único líder de la Liga

Real Madrid empató 1-1 con Barcelona y sigue como único líder de la Liga

Luis Suárez y Sergio Ramos anotaron en el Camp Nou

Con un gol agónico de Sergio Ramos al minuto 90, Real Madrid logró empatar 1-1 con el Barcelona que se había adelantado con un tanto de Luis Suárez. Con este resultado, el equipo de Zidane sigue como único líder de la Liga con seis puntos sobre los azulgranas.

[Chapecoense: así fue el minuto de silencio en el Barcelona vs. Real Madrid]

El partido se aceleró en la segunda parte tras un primer tiempo sin apenas historia, donde ambos equipos parecían más pendientes de no cometer errores que de controlar el juego.

[Real Madrid reclamó penal de Mascherano a Lucas Vázquez]

En esos primeros 45 minutos, en un juego sin dueño, los blancos parecieron llegar algo más a la portería defendida por Marc André Ter Stegen, aprovechando especialmente la velocidad por las bandas de Marcelo y Lucas Vázquez.

[Barcelona vs. Real Madrid: Suárez pone el 1-0 con un gol de cabeza]

Los azulgranas, en cambio, se mostraban imprecisos, abusando en ocasiones de los pases largos.

La mayor solidez defensiva del Real Madrid impidió que los azulgranas pudieran inquietar mucho a Keylor Navas en la primera parte, pero tras la pausa todo cambió.

Neymar sacaba una falta desde la izquierda poniendo un balón al área donde apareció Luis Suárez para batir a Keylor Navas (53).

El tanto sirvió para dar tranquilidad y desatascar un hasta ese momento demasiado crispado Barcelona, que buscaba una victoria en su campo para borrar las malas sensaciones tras tres empates consecutivos contando todas las competiciones.

Los azulgranas recuperaron su juego de toque rápido, poniendo asedio a la portería de Navas, que en el 67 veía como Neymar recortaba en el área y sólo ante el portero tico enviaba el balón a las nubes.

Los blancos apretaron en los últimos minutos, cuando llegó el gol de Ramos al rematar un saque de falta desde la izquierda (90).

[PREVIA]

Barcelona y Real Madrid protagonizarán este sábado el partido más esperado de la liga española. El encuentro se jugará a las 10:15 am (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2.

[Barcelona se motiva con los goles de Messi previo al clásico con Real Madrid]

Los azulgranas recibirán en el Camp Nou al líder de la Liga, que llega a este encuentro motivado por tener a Cristiano Ronaldo como goleador del torneo y con una victoria (2-1) al Sporting Gijón. 

[Toni Kroos: "No contemplo poder ir al Barcelona"]

Todo lo contrario es lo que vive Barcelona FC. El equipo de Luis Enrique empató (1-1) con polémica con la Real Sociedad y anhela a gritos la vuelta de su capitán Andrés Iniesta, lesionado desde finales de octubre.

Barcelona y Real Madrid protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 14 de la Liga y son seis puntos los que lo separan.

Ambos equipos rendirán un homenaje al Chapecoense por la trágica muerte de parte de su equipo. "Desde la Liga, este fin de semana vamos a seguir minutos de duelo", anunció este miércoles el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

Esta es la programación completa de la jornada:

Sábado 3 diciembre: Granada – Sevilla; Barcelona – Real Madrid; Leganés – Villarreal y Atlético de Madrid – RCD Espanyol.

Domingo 4 diciembre: R. Betis – R. Celta; Athletic Club Bilbao – Eibar; Sporting Gijón – At. Osasuna; Alavés – Las Palmas y Valencia – Málaga

Lunes 5 diciembre: Deportivo Coruña – Real Sociedad.

Deja un comentario