Barcelona aplastó 5-0 a Las Palmas con doblete de Suárez y récord de Messi

Foto: AFP

Azulgranas no le quieren perder el paso a Real Madrid

El Barcelona parece ir afinando su puesta a punto en este inicio de 2017 y este sábado goleó sin piedad (5-0), en un buen partido, a un flojo Las Palmas, que dio demasiadas facilidades a un rival que ni siquiera sacó su equipo de gala.

Esta vez, las rotaciones de Luis Enrique funcionaron a la perfección. El técnico asturiano dejó en la grada a Piqué y Sergi Roberto y en el banquillo a Iniesta y Neymar, pero el Barça no acusó sus ilustres ausencias en el once y salió como un tiro desde el arranque.

Como si la clasificación copera le hubiese levantado el ánimo o reportado una dosis extra de autoestima liguera, apareció un Barcelona poco visto esta temporada: un equipo más fresco, mucho más estable en su juego y más afinado en la combinación.

Seguramente ayudó que Luis Suárez marcase el 1-0 antes de llegar al cuarto de hora, al rematar de primeras una asistencia de André Gomes. Y que el Las Palmas sea un rival que destaca por el buen trato al balón, por su juego alegre y ofensivo y no por su fútbol de contención.

Barcelona disfrutó campando a sus anchas ya en el primer acto. Especialmente André Gomes, que además de asistir en el gol, tuvo dos ocasiones claras para estrenar su cuenta realizadora como azulgrana. Y también Messi (siempre Messi), capaz de llevar de cabeza a toda la defensa canaria.

El Barça de la primera parte se pareció, eso sí, al de esta temporada en su falta de eficacia rematadora. Pero hasta eso corrigió en la segunda mitad.

Al cuarto de hora de la reanudación, Messi, Luis Suárez y Arda ya habían puesto el 4-0 en el marcador.  Y el quinto de la tarde llegó, a diez minutos del final, en una exhibición de despliegue físico del rehabilitado Aleix Vidal, que condujo un balón desde el centro del campo y combinó con Alcácer, quien se lo devolvió para que fusilar a Javi Varas. EFE

[PREVIA]

El Barcelona recibe este sábado a la UD Las Palmas (10:15 am / ESPN 2)), que llega con problemas en defensa, después de recuperar parte de la autoestima perdida en la Liga, tras eliminar al Athletic Club de la Copa del Rey y clasificarse para cuartos de final de la competición, .

A cinco puntos del líder, el Real Madrid, que además ha jugado un partido menos, los azulgranas no pueden permitirse ningún tropiezo más, especialmente en el Camp Nou, donde esta temporada ya han dejado escapar 9 puntos.

Sin embargo, la UD Las Palmas, octavo clasificado, no será un rival fácil para el Barcelona, que la pasada temporada, en el regreso de los canarios a Primera, sufrió en el Camp Nou para lograr la victoria (2-1).

El conjunto que dirige Luis Enrique Martínez sigue sin desplegar un juego convincente esta temporada. El equipo, pese a no sufrir en defensa, encaja con demasiada facilidad, y el centro del campo sigue sin imponerse con autoridad, como en anteriores campañas.

A la solidez de Sergio Busquets y la magia de Iniesta le falta un complemento en la medular. Luis Enrique ha probado con Rakitic, Denis Suárez, André Gomes, Arda y Rafinha en el interior diestro, pero ninguno de ellos ha logrado convertirse en titular indiscutible.

Ante el Athletic, fue Rafinha el que salió de inicio y, después, entró Rakitic. Mañana podría ser el turno de André Gomes. Mascherano por Umtiti, como pareja de Piqué en el eje de la zaga, y Digne por Jordi Alba, en el lateral izquierdo, pueden ser los otros cambios en el once, además de la vuelta de Ter Stegen, que en la Copa cedió la portería a Cillessen.

La Unión Deportiva Las Palmas se presentará en el Camp Nou después de firmar un gran partido el pasado martes en el Vicente Calderón, donde venció por 2-3 al Atlético de Madrid, un triunfo de prestigio pero insuficiente para seguir adelante en la Copa del Rey.

Las estadísticas de los partidos ligueros entre Barcelona y Las Palmas reflejan una gran superioridad de los catalanes (27 triunfos en 32 partidos), con 101 goles anotados, aunque la pasada temporada los azulgrana se impusieron por un ajustado 2-1.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Sergio Busquets, Iniesta, André Gomes; Messi, Luis Suárez, Neymar.

Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Lemos, Hélder Lopes; Roque Mesa; El Zhar, Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera; Prince Boateng.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Estadio: Camp Nou

Horario: 10:15 am. (hora peruana)

Canal: ESPN 2

Deja un comentario