Barcelona empató 2-2 en su visita a Osasuna por la fecha 3 de La Liga

Barcelona empató 2-2 en su visita a Osasuna por la fecha 3 de La Liga
Ansu Fati, de 16 años, marcó y se convirtió en el goleador más joven del Barcelona en toda la historia de La Liga. | Foto: EFE

Ansu Fati, de 16 años, marcó y se convirtió en el goleador más joven del Barcelona en toda la historia de La Liga

El Barcelona (5º) empató este sábado 2-2 en el campo del recién ascendido Osasuna (4º) en un partido de la 3ª jornada de Liga, acercándose provisionalmente a la zona de cabeza de la clasificación.

Roberto Torres abrió pronto el marcador de volea (7) para Osasuna, antes de que el joven Ansu Fati igualara de cabeza (51) y el brasileño Arthur Melo hiciera el 1-2 de disparo ajustado al palo (63), pero Torres empató de penal (80) tras una mano en el área de Gerard Piqué.

El equipo azulgrana, todavía pendiente del culebrón Neymar, fue de menos a más y tras un primer tiempo gris, se hizo con las riendas del partido en la segunda parte, pero no fue suficiente para llevarse la victoria.

El Barça se coloca provisionalmente en la quinta posición liguera, a tres puntos de Athletic Club y Sevilla que encabezan la tabla clasificatoria, empatados a 7 puntos, pero que podrían verse superados el domingo por el Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

2 – Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida (Moncayola, m. 70), Rubén García (Rober Ibáñez, m.65); Brandon (Juan Villar, m. 77), Chimy Ávila.

2 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, m.45), Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Busquets, De Jong (Vidal, m.83); Carles Pérez, Griezmann y Rafinha (Arthur, m.53).

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Mérida, Brandon y Moncayola, y a los visitantes Sergi Roberto, De Jong y Lenglet.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 16.742 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exseleccionador Luis Enrique Martínez, recientemente fallecida. EFE/AFP

 

Previa

Sin los lesionados Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y con el culebrón del brasileño Neymar todavía en emisión, el Barcelona se encomienda al francés Antoine Griezmann para conquistar este sábado El Sadar, donde se medirá a un Osasuna que busca su primera victoria como local.

El partido entre Barcelona vs Osasuna lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN desde las 10:00 am. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

La entidad catalana ha vivido otra semana en la que el mercado de fichajes ha eclipsado la actualidad deportiva. Los contactos para cerrar el regreso del brasileño Neymar han dejado en un segundo plano el notable triunfo ante el Betis en el Camp Nou (5-2) y el doble homenaje a Johan Cruyff, con la presentación de su estatua y la inauguración del estadio que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Pese a la insistencia de directivos y ejecutivos en convencer al Paris Saint-Germain, Neymar no estará en El Sadar. Tampoco los lesionados Messi, Suárez y Dembélé, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.

Precisamente, el delantero galo es uno de los nombres que se han puesto encima de la mesa de negociación con el PSG. También Ivan Rakitic, quien encadena dos suplencias consecutivas en la Liga, algo que no había sucedido con Ernesto Valverde en el banquillo.

Así las cosas, todo apunta que el entrenador azulgrana apostará por una alineación similar a la que presentó ante el Betis. En ataque, Rafinha Alcántara, el jugador del filial Carles Pérez, goleador contra el Betis, y Antoine Griezmann, autor de un doblete ante el conjunto andaluz, parecen tener la titularidad asegurada.

A ellos se sumará la más que probable presencia en la convocatoria del joven extremo de 16 años Ansu Fati, que esta semana ha continuado entrenando a las órdenes de Valverde después de convertirse la semana pasada en el segundo jugador más joven en la historia del club en debutar con el primer equipo.

Barcelona vs Osasuna -Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Brasanac, Rober Ibáñez; y Chimy Ávila.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Sergi Roberto; Carles Pérez, Rafinha y Griezmann.

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: El Sadar.

Hora: 10:00 am (hora peruana).

Canal: ESPN

Deja un comentario