Barcelona igualó 3-3 ante Levante y perdió oportunidad de alcanzar la cima de LaLiga

Barcelona sumó 76 puntos en la tabla de LaLiga. | Foto: AFP/Video: DirecTV Sports

Barcelona sumó 76 puntos en la tabla de LaLiga

Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante y se dejó dos puntos y puede que buena parte de sus opciones de ganar el título de LaLiga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los locales empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final.

El Barcelona que fue muy superior al Levante en la primera mitad y consiguió llegar al descanso con una cómoda renta de dos tantos, tras los goles de Lionel Messi y Pedri, pero una salida más ambiciosa del Levante, ante un rival algo relajado, permitió a los 'granotas' igualar el partido cuando aún no se había alcanzado el cuarto de hora de la segunda mitad.

Melero de cabeza y Morales con una gran volea pusieron las tablas ante un desconcertado Barcelona, que cuando peor le pintaban las cosas consiguió ponerse nuevo por delante con un tanto de Dembélé.

El Levante apretó en los últimos 25 minutos en busca del empate y, aunque los de Koeman trataron de bajar de pulsaciones al partido, el veterano Sergio León, que acababa de saltar la terreno de juego, firmó la igualada a siete minutos del final.

El Barcelona trató a la desesperada marcar el cuarto tanto que le diera los vitales tres puntos en juego, pero el Levante se defendió bien para amarrar el punto que certifica matemáticamente su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. EFE

PREVIA

El Barcelona visita al Levante con la obligación de ganar para meter presión a sus rivales por el título LaLiga, mientras que al equipo local le basta un punto para certificar matemáticamente la permanencia en Primera División.

El conjunto que dirige Ronald Koeman acude a este partido con el regusto amargo que en la última jornada dejó el empate en el Camp Nou frente al Atlético de Madrid (0-0). Una gran parte de las opciones azulgranas para ganar LaLiga pasaban por lograr una victoria frente a los rojiblancos y esperar un tropiezo del Real Madrid ante el Sevilla, que finalmente se produjo (2-2).

Sin embargo, el empate contra el Atlético deja al conjunto barcelonista sin depender de sí mismo, a expensas de que pinchen los dos equipos madrileños en las tres jornadas restantes. Eso sí, para tener alguna posibilidad, es indispensable que los hombres de Koeman sumen de tres en tres hasta final de temporada.

El técnico del Barza regresará al banquillo tras cumplir dos partidos de sanción por decirle "vaya personaje" al cuarto árbitro del Barcelona-Granada (1-2). Lo más probable es que frente al Levante el neerlandés repita el sistema 3-5-2, con tres centrales y dos carrileros, consolidado desde hace muchas jornadas.

El uruguayo Ronald Araujo, que entró en el segundo tiempo ante el Atlético, podría quitarle la titularidad a Óscar Mingueza y formar así la zaga junto a Gerard Piqué y Clement Lenglet, acompañados por Sergiño Dest y Jordi Alba en los carriles.

En la delantera, la novedad podría ser la entrada de Ousmane Dembélé por Antoine Griezmann como compañero del indiscutible Leo Messi. Los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho siguen de baja, ambos lesionados de larga duración. EFE

Alineaciones probables:

Levante: Aitor o Cárdenas; Son o Coke, Vezo, Rober, Clerc; De Frutos, Malsa, Bardhi, Morales; Dani Gómez o Cantero y Roger.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Sergi Roberto, Pedri, Jordi Alba; Messi y Dembélé.

Árbitro: Munuera Montero.

Deja un comentario