Barcelona venció 1-0 al Atlético con gol de Messi y retomó el liderato

Barcelona venció 1-0 al Atlético con gol de Messi y retomó el liderato
Barcelona se quedó con el triunfo en el Wanda. | Foto: EFE/Video: DirecTV

Lionel Messi marcó el gol del triunfo a los 86'

El Barcelona derrotó 1-0 al Atlético de Madrid este domingo en un épico partido bajo la lluvia en el Wanda Metropolitano, que bajó el telón a la 15ª fecha de la Liga, con un gol salvador del argentino Lionel Messi a cuatro minutos del final.

Con estos tres puntos el conjunto culé dio caza al Real Madrid, que había ganado el sábado al Alavés (2-1) en Vitoria, y lo superó por su mejor diferencia de goles.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde adelantó también al Sevilla (3º), que había ganado horas antes por la mínina al colista Leganés.

Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86. Pese a la intensidad y las ocasiones para ambos equipos, parecía que ninguno de los dos arqueros, el esloveno Jan Oblak y el alemán Marc André Ter Stegen, dos de los mejores del mundo, tendrían que recoger ningún balón del interior de su arco.

Pero cuando el 0-0 parecía un mal menor para ambos equipos, Messi salvó por enésima vez a los suyos tras una buena triangulación con el uruguayo Luis Suárez que el astro argentino culminó con un gran remate ajustado con la zurda (86).

Messi se reivindicó con su gol de cara a la entrega del Balón de Oro, el lunes en París, galardón para el que es uno de los principales candidatos.

PREVIA

Aún entre las persistentes dudas, más contenidas en el Barcelona que en el Atlético de Madrid, la decimoquinta jornada propone una ineludible prueba de fuego para los dos, enfrentados en el Wanda Metropolitano por la Liga, pero también por la estabilidad y contra la presión del triunfo del Real Madrid.

Atlético de Madrid vs. Barcelona lo podrás VER EN VIVO  desde las 3:00 p.m. (hora peruana) a través de DirecTV Sports. También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Jan Oblak contra Lionel Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann, en su reencuentro con el equipo con el que hizo historia durante cinco años con 133 goles; Marc Andre Ter Stefen contra Álvaro Morata, Víctor Machín 'Vitolo' o Joao Félix, el nuevo 'Golden Boy' que necesita un impulso para redescubrir su enorme potencial.

Dos equipos indudables desde sus plantillas, sus futbolistas o su rendimiento no hace mucho, pero no tanto esta temporada, aún sin el nivel real que se les presupone, todavía sin la rotundidad que se les espera en determinados choques y, por extensión, sin el caudal de puntos que otras temporadas sumaban ya jugado un tercio de Liga.

El conjunto azulgrana ha perdido ya once puntos, porque ha concedido una cantidad de derrotas, tres, impensables otros cursos, mientras que el equipo rojiblanco se ha dejado ya 17 puntos en su recomposición iniciada este verano, bajo sospecha por una serie alarmante: sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 duelos oficiales.

A los dos, separados ahora por tres puntos, aunque con el Barça con un partido pendiente, les presiona además el triunfo de este sábado del Real Madrid, ahora en el liderato de la tabla; tres puntos por delante del Barcelona y seis por encima del Atlético.

Y ahora, este domingo, ante su peor rival a lo largo de la era Simeone, con aún más énfasis en la Liga, donde nunca ha doblegado al conjunto azulgrana -al que sí ha superado dos veces en la Liga de Campeones-, y con tres bajas relevantes para el Atlético: Diego Costa, José María Giménez y Stefan Savic, titulares fijos cuando comenzó esta Liga como líder con tres victorias consecutivas.

A la vez, aparte de Saúl, repiten otros ocho futbolistas en la probable alineación titular: el portero Jan Oblak, el lateral Kieran Trippier, los centrales Felipe Monteiro y Mario Hermoso, los centrocampistas Thomas Partey, Koke Resurrección y Héctor Herrera y el delantero Álvaro Morata.

Deja un comentario