Barcelona venció 2-0 al Alavés y acaricia el título de la liga española

Barcelona venció 2-0 al Alavés y acaricia el título de la liga española
Aleñá y Suárez marcaron para el FC Barcelona. | Foto: AFP

Si Atlético pierde este miércoles ante Valencia, los culés será campeones

Carles Aleñá y Luis Suárez empujaron al Barcelona hacia el triunfo en Vitoria ante el Alavés por 2-0, que abre la vía hacia un título de LaLiga Santander que podría lograr este mismo miércoles si el Atlético de Madrid pierde ante el Valencia.

Pase lo que pase este miércoles, un triunfo de los azulgranas en la próxima jornada les daría el campeonato sin depender de nadie, tras superar y ahondar en la crisis del conjunto babazorro, que se cae de los puestos europeos, a pesar de haber aguantado la primera mitad con una defensa muy poblada. EFE

Revive el minuto a minuto: Barcelona vs. Alavés por la Liga Santander 2018-2019

 


En su camino hacia el triplete, el FC Barcelona tendrá el miércoles (2:30 p.m.) la primera ocasión de festejar el título de Liga, siempre que gane al Alavés y el Atlético de Madrid, segundo, pierda en casa ante el Valencia. Podrás ver el partido EN VIVO Y EN DIRECTO por DirecTV Sports y beIN LaLiga.

Con cinco fechas para el final, la jornada intersemanal puede decidir ya el título. El Barcelona aventaja al Atlético en 9 puntos, que serían 12 si se dan esos resultados… una diferencia insalvable para los madrileños, que tienen perdido el 'goal-average' con los catalanes en caso de empate a puntos final.

El 26º título de liga para el Barcelona, no obstante, parece una cuestión de tiempo, pero cuanto antes lo festeje, más rápido se podrá concentrar el equipo dirigido por Ernesto Valverde en los otros dos objetivos de la temporada: la Champions (el Barça jugará las semifinales contra el Liverpool el 1 y 7 de mayo) y la final de la Copa del Rey, contra el Valencia el 25 de mayo.

Las cuentas son claras: si el equipo de Valverde gana el martes en su visita al Alavés y el Atlético pierde al día siguiente contra el Valencia (12:30 p.m.), el Barza sumará su octavo título liguero en once años. De no ser así, el equipo catalán conquistará el título sin depender de otros si gana en Vitoria y al Levante el sábado.

"Hay que asegurar el campeonato y ganar el título lo antes posible, sin relajarnos. Después ya pensaremos en las semifinales" de Champions, admitió el capitán Lionel Messi.

- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Laguardia, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Wakaso o Darko; Jony, Guidetti, Rolan.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi, Suárez.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 2:30 p.m.

Deja un comentario