Barcelona es campeón de Copa del Rey y consigue el doblete en España

Barcelona es campeón de Copa del Rey y consigue el doblete en España
Foto: EFE

Con dos de Messi y uno de Neymar, los azulgranas vencieron 3-1 al Athletic.

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar este sábado en el Camp Nou al Athletic Club del Bilbao por 3-1, con el astro argentino Lionel Messi como gran protagonista.

[Barcelona: Messi y su magistral gol ante el Athletic por Copa del Rey]

El '10' abrió el marcador con una jugada individual prodigiosa (20), fue el origen del segundo, que anotó Neymar (36) y sentenció al final tras un centro de Dani Alves (73), mientras que Iñaki Williams anotó el tanto del honor para el Athletic (79).

Los vascos, apoyados por 50 mil aficionados desplazados hasta el Camp Nou de Barcelona, se quedaron sin revancha y por tercera vez en siete años perdieron la final de este torneo ante el equipo azulgrana, que lo batió 4-1 en 2009 y 3-0 en 2012.

Ahora los de Luis Enrique esperan el torneo más importante de Europa, la Champions League, el próximo 6 de junio en Berlín ante una Juventus que también llega a esta final con el doblete de Italia. Ambos van por el tridente en la temporada.

 

 

 

[MARCADOR]

Athletic Bilbao 1-3 Barcelona

20' (0-1) Lionel Messi

32' (0-2) Neymar

71' (0-3) Lionel Messi

79' (1-3) Iñaki Williams

 

 

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Athletic: Herrerín, Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Iraola, Beñat, San José, Rico, Williams y Aduriz

 

[PREVIA]

El Barcelona tratará de conseguir este sábado su vigésimo séptimo título de la Copa del Rey, mientras que su rival, el Athletic, intentará lograr el vigésimo cuarto.

Los reyes de copas vuelven a verse las caras en la final del torneo tres años después de la última vez. En 2012, con el Vicente Calderón de Madrid como escenario, el cuadro azulgrana venció por 3-0.

Fue el último título del cuadro barcelonés, mientras que el del Athletic se remonta mucho más lejos, hasta 1984, año en el que venció a los azulgrana por 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu, final empañada por los bochornosos incidentes acaecidos entre los jugadores de ambos equipos.

Palmarés de la Copa del Rey, competición que ha tenido tres denominaciones en su historia: Copa del Rey en los periodos 1903-1931; Copa Presidente de la República (1931-1938), Copa del Generalísimo (1938-1976) y, nuevamente, Copa del Rey desde la campaña 1976-77.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.

Athletic de Bilbao: Herrerín; Etxeita, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iraola, San José, Beñat, Rico; Williams, Aduriz.

Arbitro: Velasco Carballo

Hora del partido: 2:30 p.m.

Canal de transmisión: DirecTV Sports

Deja un comentario