Barcelona traspasó a Riqui Puig a Los Angeles Galaxy de la MLS

Riqui Puig firmará contrato hasta finales de 2025. | Imagen/Video: @lagalaxy
Por: Redacción América Deportes

El Barza se reserva una opción de recompra del mediocampista y un 50% de una futura venta

El Barcelona transfirió al mediocampista español Riqui Puig a Los Angeles Galaxy de la MLS De Estados Unidos. La institución catalana se reserva una opción de recompra del futbolista y un 50% de una futura venta.

De acuerdo con la información difundida del equipo angelino, el jugador firmará un contrato de tres años y medio hasta el final de la temporada regular de la MLS de 2025 en espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.

"Nos complace dar la bienvenida a Riqui a LA Galaxy. Es un jugador muy técnico y muy formado con experiencias increíbles para su edad. Encajará a la perfección en nuestro grupo y estilo de juego", expresó el entrenador de LA Galaxy, Greg Vanney.

El secretario técnico del club estadounidense, Jovan Kirovski, también elogió al mediocampita español de 22 años: "Riqui es un jugador muy talentoso con un perfil único que aporta algo diferente a nuestro equipo".

Los Angeles Galaxy destaca que Puig anotó dos goles y dio tres asistencias en 57 partidos (15 como titular) en todas las competiciones con el Barcelona (2018-22). Puig anotó un gol en 15 encuentros jugados (2 como titular) con el elenco azulgrana durante la campaña de LaLiga 2021-22.

Deja un comentario