Barcelona: Quique Setién es el elegido para ser el nuevo DT, según COPE

Barcelona: Quique Setién es el elegido para ser el nuevo DT, según COPE
Quique Setién, entrenador español de 61 años. | Foto: AFP

El perfil Cruyff de Quique Setién habría sido determinante en la cúpula del Barcelona

El director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, y el director general Óscar Grau, se entrevistaron el sábado en Doha con la antigua estrella azulgrana Xavi Hernández, entrenador desde agosto del club qatarí Al Sadd, para proponerle cumplir su "sueño" de entrenar al Barza las dos próximas temporadas, pero también en lo que queda de temporada en caso de despido de Valverde.

Xavi declinó la posibilidad de incorporarse inmediatamente, según los medios, por lo que la directiva habría continuado sondeando técnicos para suplir a Valverde desde ya.

En caso de destitución inminente, el Barcelona podría optar en un primer momento por el técnico del equipo B, Javier García Pimienta, como interino.

Si bien han sonado varios nombres, como el de Mauricio Pocchetino, destituido del Tottenham en noviembre o Ronald Koeman, actual seleccionador holandés, el elegido para convertirse en el nuevo director técnico es Quique Setién, según informa la radio española COPE.

"Perfil Cruyff, estilo Barça. Firmaría por más de media temporada", señala el citado medio a través de Twitter en relación a Setién, quien ha entrenado a Racing de Santander (2001-2002), Poli Ejido (2003), selección de Guinea Ecuatorial (2006), Logroñés (2007-2008), Lugo (2009-2015), Las Palmas (2015-2017) y Betis (2017-2019).

Deja un comentario