Barcelona: Lecce, recién ascendido a la Serie A, evalúa incorporar a Samuel Umtiti

Barcelona: Lecce, recién ascendido a la Serie A, evalúa incorporar a Samuel Umtiti
El último partido de Umtiti con Barcelona fue en diciembre de 2021. | Foto: AFP/Video: LaLiga
Por: Redacción América Deportes

El francés es uno de los descartados por el Barza para que el club reduzca su masa salarial y pueda inscribir a Jules Koundé

El Lecce, recién ascendido a la Serie A, se plantea la posibilidad de acoger al defensa francés Samuel Umtiti, campeón del mundo en 2018, pero en baja forma tras una lesión crónica que ha hecho que el Barcelona quiera deshacerse del jugador, indicó el presidente del club italiano.

"La situación de Umtiti es una de las (opciones) que estamos evaluando. Lo hemos estado examinando desde hace ya tiempo, pero aún estamos lejos de llegar a una conclusión", aseguró a DAZN Saverio Sticchi Damiani, antes del partido contra el Sassuolo, correspondiente a la segunda jornada de la liga italiana.

El defensa francés, de 28 años, es uno de los descartados por el técnico Xavi Hernández, para que el club reduzca su masa salarial y pueda fichar de manera oficial a su compatriota Jules Koundé.

Según Sky Sport y la emisora española Cope, se habría alcanzado un acuerdo para ceder a Umtiti al Lecce.

Esta cesión prevé que el club catalán pague la ficha salarial del jugador, según los medios de comunicación.

Formado en Lyon, el defensa galo se incorporó a la institución culé en 2016. Pese a sus problemas en una rodilla, Samuel Umtiti brilló durante el Mundial de 2018, llegando a marcar en las semifinales el tanto de la victoria contra Bélgica (1-0).

Pero, el central encadenó una serie de lesiones, que lo ha relegado en la escala de jugadores del Barcelona.

La temporada pasada, solo disputó un encuentro, en diciembre de 2021. En enero, fue operado tras fracturarse un pie.

Con contrato con el Barza hasta 2026, Umtiti lleva sin jugar con su selección desde junio de 2019, en la derrota ante Turquía (2-0). AFP

Deja un comentario