Barcelona: Jules Koundé ya entrena como jugador del club azulgrana

Jules Koundé empezó a entrenar en la sede del Barcelona. | Foto/Video: @FCBarcelona
Por: Redacción América Deportes

El central francés firmará el lunes su contrato que lo vinculará con el Barza por cinco temporadas

Jules Koundé firmará el lunes un contrato de cinco temporadas con el Barcelona, pero el defensa francés ya empezó a entrenar en las instalaciones del club catalán.

"El Barza es una nueva etapa en mi carrera, a todos los niveles", declaró a la cadena de televisión del club el zaguero galo.

"Estoy muy orgulloso y también muy impaciente porque llego a un club muy grande (...) El Barça es una nueva etapa en mi carrera, a todos los niveles", afirmó Koundé, que jugaba en el Sevilla desde 2019.

"El entrenador (Xavi Hernández) ha tenido un gran peso en mi llegada aquí. Hemos hablado varias veces y su discurso me ha gustado, las conversaciones eran muy fluidas y vemos el fútbol igual", declaró.

El Barcelona precisó en su comunicado que Koundé firmará su contrato en el centro de entrenamiento Joan Gamper y que la cláusula de rescisión se elevará a 1 000 millones de euros.

La prensa española calcula que la operación de traspaso se elevará a unos 50 millones de euros más 10 millones de euros en variables.

El Barcelona explicó que el jugador superó el reconocimiento médico y se ejercitó ya con sus nuevos colores.

"Tras superar la revisión médica, esta tarde del 29 de julio Koundé se puso las botas de entrenamiento para realizar la primera sesión como jugador barcelonista. El francés ha realizado trabajo de gimnasio y, posteriormente, ha realizado trabajo de campo sobre el césped de la Ciudad Deportiva", señaló.

Deja un comentario