Barcelona: "Para la imagen del club no es bueno", aseguró Koeman sobre detenciones

El técnico azulgrana se refirió a lo sucedido con Bartomeu y todo en torno al 'Barzagate'. | Video: Barcelona

El técnico azulgrana se refirió a lo sucedido con Bartomeu y todo en torno al 'Barzagate'

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lamentó este martes las detenciones y registros ocurridos en las últimas horas en la entidad azulgrana en el marco del llamado 'Barçagate' afirmando que "para la imagen del club no es bueno".

"Creo que para la imagen del club no es bueno y hay que esperar a ver qué puede pasar", afirmó Koeman, en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla del miércoles.

Koeman recordó que él no estaba en el club cuando sucedieron los hechos, pero admitió que "cuando salió la noticia (el lunes), estuve 'jodido' porque conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau", dos de los cuatro detenidos el lunes.

"Me sabe mal por ellos, Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional", afirmó Koeman, sobre el hombre que lo trajo al Barça el año pasado.

Bartomeu y Grau fueron arrestados el lunes junto a Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, y el director jurídico del club, Román Gómez Ponti.

Ponti y Grau fueron puestos en libertad el lunes, mientras Bartomeu y Masferrer están en libertad provisional tras comparecer este martes ante la jueza que instruye este caso.

La magistrada investiga la supuesta utilización de una empresa para llevar a cabo una campaña de desprestigio en redes sociales contra opositores de Bartomeu y figuras como Gerard Piqué o Lionel Messi.

El pago a la empresa I3 Ventures se habría llevado a cabo, supuestamente, en varias facturas para evitar los controles internos del club, según la radio Cadena Ser, que destapó el caso en 2020. 

"Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y remontar (ante el Sevilla) y lo demás no se puede hacer nada, pero una vez más no es bueno para la imagen del club", afirmó Koeman.

Deja un comentario