Barcelona goleó 6-0 al Inter Miami en su primer partido de gira por EE.UU.

Video: Barcelona
Por: Redacción América Deportes

Los dirigidos por Xavi pasaron por encima al Inter Miami en su primer compromiso de la pretemporada 

Un FC Barcelona muy superior derrotó este martes por 6-0 al Inter Miami en el primer partido de su gira de pretemporada por Estados Unidos, con un gol y dos asistencias de uno de sus fichajes más ilusionantes, el extremo brasileño Raphinha. 

El encuentro dejó rápidamente clara la diferencia de calidad entre un Barça, que aspira a volver a la cima de Europa, y un Inter Miami, que lucha por alejarse de la parte baja de la conferencia este de la MLS.

Desde el inicio, los azulgranas se instalaron en el campo contrario y empezaron a generar peligro con Raphinha al frente. 

El extremo, que sólo jugó la primera parte, fue un torbellino difícil de parar para el equipo entrenado por Phil Neville. 

Desbordando por la banda derecha o avanzando por el centro, el brasileño pidió la pelota, encaró y combinó de maravilla con sus compañeros de delantera. 

Aubameyang recibió un pase suyo en el área, que resolvió con un toque suave para poner el 1-0 en el marcador. 

Poco después, Raphinha se hizo olvidar en el segundo palo y remató un centro de primeras para anotar su primer tanto con la camiseta del Barcelona.

El Inter Miami apenas salía de su campo y trataba de encontrar a su delantero centro, el argentino Gonzalo Higuaín, con pases largos. 

El 'Pipita' fue de los pocos que intentó guardar la pelota, buscando a sus compañeros de espaldas a la portería, pero tuvo poca ayuda. 

En una nueva combinación entre sus tres delanteros, Aubameyang encontró a Raphinha que pasó de primeras a Ansu Fati al hueco. El joven español no falló y los dos equipos se fueron al descanso con un marcador de 3-0.

El Barza salió a la segunda parte con un once distinto, pero eso no cambió el rumbo del partido. 

Gavi anotó el 4-0 rematando solo en un córner; Memphis marcó el 5-0 tras una buena maniobra en el área, y Ousmane Dembelé puso el 6-0 definitivo en el marcador. 

El Inter Miami, copropiedad del exinternacional inglés David Beckham, apenas salió de su mitad de campo en la segunda parte. 

Pero la afición, que llenó los 18.000 asientos del estadio por primera vez, disfrutó a lo grande del encuentro. 

El Barcelona abandonará Miami tras un inicio ilusionante y el sábado afrontará a su gran rival, el Real Madrid, en Las Vegas. 

Los azulgranas esperan poder contar ahí con la presencia de su entrenador, Xavi, que aún no pudo viajar a Estados Unidos por un problema con su visado. 

El encuentro contra el Real Madrid será tal vez el debut con la camiseta azulgrana del polaco Robert Lewandowski, el fichaje estrella del FC Barcelona.  AFP

Deja un comentario