Barcelona: Los dos jugadores que buscará vender para realizar fichajes

El Barza necesita desprenderse de futbolistas para poder aligerar masa salarial y contratar

La dirección deportiva del Barcelona aboga por la máxima de 'dejar salir antes de entrar' con el objetivo de aligerar la masa salarial del primer equipo e incorporar a jugadores, como el delantero del Manchester City Ferran Torres, con vistas a un mercado de invierno que se prevé movido en las oficinas del club azulgrana.

En las últimas semanas, el presidente Joan Laporta, el director de fútbol, Mateu Alemany, y el técnico Xavi Hernández han insistido en que el club catalán buscará reforzarse en el mercado de invierno siempre y cuando la delicada situación económica de la institución lo permita.

El gran problema del Barcelona es cumplir con las normas de control financiero impuestas por LaLiga, que en septiembre ya recortó para el presente curso el límite de coste de plantilla deportiva, el máximo importe que un club del fútbol profesional puede gastarse en salarios de jugadores y técnicos, en más de un 70% respecto al mercado de invierno de la temporada 2020-21.

El límite de coste de plantilla deportiva quedó entonces en 97,9 millones de euros, un 28% de los 347,1 millones que podía emplear en salarios en enero de 2021, un recorte provocado por la frágil situación económica del club azulgrana, que acumuló una deuda de 1.350 millones y pérdidas de 481 en la temporada 2020-21.

En noviembre, tras la incorporación de Xavi Hernández y las renovaciones de Ansu Fati y Pedro González 'Pedri', Mateu Alemany admitió que no sobraba "nada de 'fair play'" para realizar fichajes.

El pasado martes, tras el empate contra el Sevilla, el mismo Alemany apuntó que "tienen que producirse salidas y acciones para cumplir" las normas financiera de LaLiga.

Fuentes del club confirmaron a EFE que en los despachos se trabaja para dar salida a jugadores y renovar a Ousmane Dembélé para reducir, así, la masa salarial e inscribir a jugadores como Ferran Torres, cuyo fichaje procedente del Manchester City se da por hecho.

Los nombres que más suenan para dejar el club en el próximo mercado de invierno son Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, y Samuel Umtiti, cuyos salarios están entre los más altos del plantel. EFE

Deja un comentario