Barcelona anunció la llegada de Miralem Pjanic y le dio la bienvenida

Miralem Pjanic, mediocampista bosnio de 30 años. | Foto: AFP/Video: YouTube

Barcelona fichó a Miralem Pjanic por 60 millones de euros más 5 en variables

El Barcelona anunció este lunes la contratación del bosnio Miralem Pjanic, procedente de la Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables, el mismo día que se cerró el traspaso de Arthur Melo al club juventino (72 millones más 10).

Según informó el club azulgrana mediante un comunicado, Pjanic, de 30 años, firmará por cuatro temporadas - hasta junio de 2024 - y su cláusula de rescisión se sitúa en 400 millones de euros.

Como en el caso de Arthur, Pjanic permanecerá en su equipo de origen hasta el término de la presente temporada, ya que tanto a Barcelona como a Juventus les queda por concretar los campeonatos ligueros y la Champions League.

Pjanic, nacido el 2 de abril de 1990 en Tuzla, inició su carrera profesional en el Metz francés, al que llegó en 2007. Su fútbol le llevó hasta el Olympique de Lyon, uno de los equipos punteros de La Ligue, en el que empezó a despuntar y fue uno de los destacados del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones la temporada 2009-10.

En Lyon jugó tres temporadas y en 2011 firmó por el Roma, en el que jugó otras cinco campañas, con 200 partidos, 30 goles y 40 asistencias.

Su palmarés empezó a engordar cuando firmó en 2016 por la Juventus, en el que ha conseguido tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Se trata de un centrocampista polivalente. Jugó de mediapunta en el Metz, de interior en el Lyon y la Roma, y de pivote en la Juventus. Tiene buena llegada desde la segunda línea y un buen golpeo a balón parado. EFE

Deja un comentario