Chelsea ganó 1-0 al Atlético de Madrid y se acercó a cuartos de Champions

Chelsea y Atlético de Madrid jugarán la revancha el 17 de marzo en Inglaterra

Revive aquí el gol del triunfo del Chelsea | Video: TUDN.

El Chelsea está un poco más cerca de los cuartos de final de la Champions al imponerse 1-0 al Atlético de Madrid este martes en la ida de octavos del torneo continental, con un tanto de Olivier Giroud.

Un gol de 'chalaca' del delantero francés de los 'blues' (69), validado por el videoarbitraje tras unos momentos de suspense, da ventaja al equipo inglés de cara a la vuelta en Stamford Bridge.

El Atlético dejó la iniciativa al equipo inglés y acabó pagando su conservadurismo en el Nacional Arena de Bucarest, donde se disputó el encuentro ante la imposibilidad de jugar en Madrid por las restricciones impuestas por España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la pandemia.

El Chelsea no lograba encontrar los huecos para pasar la defensa del Atlético, que se presentó en Bucarest con muchas bajas.

El Atlético, que tampoco llegaba con claridad a los dominios de Mendy, veía como sus hombres más creativos como el joven luso Joao Félix o Saúl prácticamente no aparecían, empeñados en tareas defensivas.

El muro rojiblanco acabó quebrándose cuando Giroud logró cazar un balón bombeado en el área para marcar un gran gol de chilena (69).

Inicialmente anulado por fuera de juego del delantero del Chelsea, el videoarbitraje acabó dando por bueno el tanto tras unos minutos de suspense al entender que el balón llegaba tocado por el atlético Mario Hermoso.

El tanto cayó como un jarro de agua fría en el Atlético de Madrid, que ya no pudo equilibrar el encuentro y no tendrá más opción que salir al ataque en Stamford Bridge para intentar dar la vuelta a la eliminatoria. AFP

El Atlético de Madrid recibe al Chelsea el martes en la ida de octavos de final de la Champions League lejos de casa por la pandemia y tras dos tropezones que le han hecho perder fuelle en LaLiga.

Los rojiblancos se medirán al Chelsea lejos del Metropolitano, en Bucarest, debido a las restricciones impuestas en España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la covid-19.

El Atlético intentará aferrarse al buen recuerdo del Nacional Arena de la capital rumana, donde Diego Simeone conquistó la Europa League en 2012, el primer título de los siete que lleva con el conjunto rojiblanco.

"No hay que buscar excusas. Jugamos en Bucarest y tenemos muy buenos recuerdos", afirmó el capitán rojiblanco Koke, en declaraciones a los medios de su club, recordando que el Chelsea "ha cambiado de entrenador y están en buena dinámica y buenos resultados. Tenemos que hacer las cosas muy bien".

El Atlético, líder de la liga española, viaja a Bucarest, con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuelle en el campeonato doméstico.

- 'Dificultades para todos' -
Un empate y una derrota ante el Levante han frenado al Atlético, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y tiene a tres puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato.

"Hay momentos con dificultades para todos, no sólo para el Atlético. Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo", aseguraba el 'Cholo' Simeone.

Al hándicap de jugar fuera de su estadio, el Atlético añade varias bajas de importancia como los lesionados Yannick Carrasco, Sime Vrsaljko y José María Giménez, que tuvo que retirarse el sábado del partido contra el Levante con un problema en "la musculatura aductora del muslo izquierdo".

A ellos se une el centrocampista mexicano Héctor Herrera, que dio positivo al covid-19 y el lateral inglés Kieran Trippier, sancionado por su federación por incumplir las reglas de apuestas hasta el 28 de febrero.

El Atlético recupera, en cambio, a su flamante fichaje invernal, el delantero Moussa Dembélé, tras superar el covid-19.

Los rojiblancos recibirán al club inglés con la necesidad de volver a ser más fiables atrás, después de encajar diez goles en los últimos siete partidos.

"Hemos vuelto a encajar goles que no debíamos encajar", consideraba el defensa Mario Hermoso, tras perder 2-0 con el Levante el fin de semana, animando a "seguir trabajando" para volver a la fortaleza defensiva que caracteriza a los rojiblancos.

En Bucarest, el Atlético se medirá a un Chelsea que parece haber recuperado la estabilidad desde que Thomas Tuchel se hizo cargo del equipo en sustitución de Frank Lampard.

El técnico alemán sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los 'blues' el 26 de enero, pero su empate el fin de semana con el Southampton 1-1, frenó una racha de cinco victorias consecutivas.

El hombre que llevó al Paris Saint-Germain a la final de la Champions la pasada temporada, afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate descendió de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.

"Creo que estamos bien preparados (para competir en la Champions), me gusta lo que veo cada día en Cobham. Me gusta la intensidad, la calidad y al hambre que veo en cada entrenamiento", dijo este lunes Tuchel en rueda de prensa.

"Estoy ansioso por llegar a Bucarest porque siempre veo una buena respuesta de los chicos y espero lo mismo mañana", añadió el técnico del Chelsea.

Atlético de Madrid vs. Chelsea - Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Llorente, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl - Koke, Kondogbia, Lemar - Joao Félix, Luis Suárez. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Chelsea: Mendy - Alonso, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James - Kovacic, Kanté - Werner, Mount,Abraham. Entrenador: Thomas Tuchel (GER)

Hora: 3:00 p.m. (hora peruana).

Canal: ESPN 2
 

Comenta