Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund: día, hora y canal de choque por Champions

Los 'colchoneros' buscarán tomar revancha de la goleada sufrida en Alemania

Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund: día, hora y canal de choque por Champions
Los alemanes buscarán un nuevo triunfo ante el 'Aleti' | Foto: AFP

El Atlético de Madrid, mermado por cinco bajas, retoma este martes la Champions League en el Wanda Metropolitano contra al Borussia Dortmund y la afrenta del 4-0 de hace dos semanas, en medio del pulso con ese oponente por un liderato de grupo que, de momento, tiene perdido, pendiente de un triunfo y, quizá, de una goleada. Se jugará a las 3:00 pm (hora peruana) y será transmitido por ESPN.

Necesita lo primero para mantener encarrilado su pase a octavos de final, su objetivo primordial e ineludible, más aún después del batacazo de la anterior jornada en el Signal Iduna Park. Sería un hecho ya irrebatible con una victoria frente al equipo alemán y un empate en el otro duelo del grupo entre el Brujas y el Mónaco.

Lo segundo, un desafío enorme, incluso contra la lógica, vista la entidad de su rival, es indispensable para depender de sí mismo para el asalto a la cima del cuarteto, condicionado de forma indudable por el 4-0 encajado en Alemania. A tres puntos ahora del Borussia Dortmund, un triunfo por menos goles le deja aún a expensas de él.

El Dortmund ha sufrido un pequeño bajón en el juego y en el potencial ofensivo en los últimos duelos, justo después del 4-0 al Atlético. Ya no está contando sus partidos por goleadas a favor. Las últimas victorias, ante el Unión Berlín en la Copa de Alemania y ante el Wolfsburgo en la Bundesliga, han sido por un gol de diferencia. En el partido anterior, ante el Hertha, empató a dos.

"Todavía tenemos mucho por hacer, ahora hay que concentrarse en el próximo partido que es contra el Atlético de Madrid", dijo Lucien Favre, su entrenador, eludiendo cualquier pregunta sobre la próxima jornada de la Bundesliga, en la que jugará el clásico alemán contra el Bayern Múnich, y centrado en el choque en el Wanda Metropolitano.

Favre probablemente tendrá la baja del central Abdpu Diallo, con problemas de abductores. Por contra, se prevé el regreso al equipo de Manuel Akanji, tras una lesión de cadera y que podría ocupar la posición de Diallo. En caso de que prefiera no correr riesgos con Akanji, su puesto podría ser para Omer Toprak.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa, Rodrigo, Thomas, Saúl; Griezmann y Gelson o Kalinic.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Zagadou, Guerreiro; Witsel, Delaney; Pulisic, Reus, Sancho; y Alcácer.

LEE TAMBIÉN: PSG vs. Napoli: día, hora y canal del duelo por la Champions League

Comenta