Atlético de Madrid cayó 2-0 ante la Real Sociedad por la La Liga española

Atlético de Madrid cayó 2-0 ante la Real Sociedad por la La Liga española
Atlético de Madrid, pese a la derrota, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones. | Video: ESPN

Atlético de Madrid, pese a la derrota, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones

El Atlético de Madrid perdió 2-0 este sábado en el campo de la Real Sociedad (5ª), pero conservó el liderato liguero en la 4ª jornada del campeonato, en la que el Real Madrid (2º) ganó 3-2 en su campo al Levante (6º), con doblete de Karim Benzema.

El Atlético cosechó su primera derrota liguera tras tres victorias consecutivas, golpeado por los goles de Martin Odegaard (57) de disparo cruzado que dio un rival y de Nacho Monreal al aprovechar un balón suelto en boca de gol (61).

Los rojiblancos cayeron ante una correosa Real Sociedad, que presionó arriba y los ahogó.

El Atlético tuvo que aguantar además 25 minutos con su portero suplente, después que Jan Oblak tuviera que abandonar el partido tras recibir un fuerte balonazo en la jugada del segundo tanto.

Pese a la derrota, los rojiblancos mantienen el liderato del campeonato español con un punto de ventaja sobre Real Madrid y Athletic de Bilbao (3º), que ya han disputado sus partidos. 

El Atlético podría verse superado por el Sevilla (4º) si los andaluces logran imponerse el domingo en el campo del Alavés (9º).

En el Santiago Bernabéu, Karim Benzema abrió el marcador de cabeza (25) para el Real Madrid, repitiendo con un disparo cruzado (31) para hacer el 2-0, antes de que Casemiro hiciera el 3-0 (40), Borja Mayoral recortara distancias (48) y Gonzalo Melero hiciera el 3-2 de cabeza (75).

El equipo blanco empezó sufriendo de inicio ante la presión del Levante, pero se hizo pronto con el dominio del partido, que le volvió a poner cuesta arriba en la segunda mitad.

"La segunda parte ha sido un poco más complicada para nosotros, sobre todo en el inicio cuando el rival te mete a los tres minutos, pero la sensación es buena", dijo Zidane tras el partido.

El equipo de Zinedine Zidane logró una victoria relativamente tranquilizadora tras sus dos últimos empates y a apenas cuatro días de enfrentarse el miércoles al París SG en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Este sábado, el Villarreal (7º) ganó 2-0 en el campo del Leganés (20º), para apuntarse su primera victoria liguera de la temporada, con doblete de Gerard Moreno.

Moreno abrió el marcador de disparo cruzado (26), antes de que Jonathan Silva marcara el 2-0 en propia puerta (39) y volvió a marcar en el descuento (90+2).

El Villarreal se aleja de los puestos de descenso, mientras el Leganés sigue hundido en el fondo de la tabla clasificatoria.

ETIQUETAS: atlético de madrid
Deja un comentario