Athletic Club venció 2-1 al Atlético Madrid y avanzó a la final de la Supercopa de España

Athletic Club venció 2-1 al Atlético Madrid y avanzó a la final de la Supercopa de España

El cuadro vasco empezó abajo en el marcador por el tanto de Joao Félix, pero a falta de 15´ para el final lo dio vuelta gracias a los goles de Yeray y Nico Williams. 

Athletic Club sigue a paso firme en la defensa del título de la Supercopa de España. Este jueves, en la segunda semifinal del certamen, el cuadro vasco se hizo fuerte y dio vuelta al marcador ante el Atlético de Madrid (2-1).

En el estadio King Fahd de Riad, Joao Félix, en complicidad con Unai Simón, abrió el marcador a los 62 minutos pero a falta del quince minutos para que finalice el encuentro apareció Yeray Álvarez (77´) para poner el 1-1 y Nico Williams puso el 2-1 (81').

Con este resultado, los dirigidos por Marcelino se medirán en la final al Real Madrid, que el miércoles había ganado en la prórroga 3-2 al Barcelona y que fue el vencedor de la competición hace dos años, cuando se impuso en los penales al Atlético en Yedá, en la primera edición de la Supercopa disputada en Arabia.

Tras un primer tiempo gris, con los dos equipos muy terrenales y firmes en el libreto se fueron al descanso sin goles. Pocas ocasiones en esta parte donde lo más trascendente fue el gol anulado a Joao Félix por offside en los primeros minutos del encuentro.

En el complemento, ambas escuadras dieron algo más de intensidad a su juego, pero el Atlético encontró primero el gol.

En un saque de esquina, Joao Felix cabeceó a la cepa del poste, el balón salió y rebotó en la espalda de Unai Simón entrando en la portería del Athletic (62).

Con el gol en contra, Marcelino movió el banquillo buscando aire fresco y velocidad, que llegó con la entrada de Nico Williams. Este cambio hizo que el Athletic adelante líneas y generé más oportunidades de emparejar el partido.

En ese sentido, los vascos lograron la igualdad desde un tiro de esquina de Muñaín que cabeceó Yeray para colocer el 1-1 (77´). Luego, unos minutos más tarde, el Bilbao remontó el cotejo con un buen tanto de Nico a los 81´.

El menor de los hermanos Williams cazó un rechace en la frontal del área para disparar haciendo el 2-1 definitivo.

Deja un comentario